INMIGRACIÓN

Encuentran en Marruecos los cadáveres de 13 súbditos que intentaban alcanzar las costas españolas

En la pequeña embarcación pesquera viajaban unas 50 personas .-Sus cadáveres han sido encontrados en una playa de Marruecos

La policía marroquí encontraba anoche los cadáveres de 13 personas que fallecieron al naufragar la embarcación con la que pretendían llegar a las costas españolas. Los cuerpos han sido encontrados en una playa cercana a la ciudad de Kenitra, a unos 45 kilómetros al norte de la capital, Rabat. Pero los servicios de rescate siguen buscando otros posibles náufragos, ya que en la embarcación viajaba medio centenar de personas.

Más información

Al parecer, y según el testimonio de uno de los supervivientes del naufragio, en la embarcación viajaban unas 50 personas, en su mayoría procedentes de la ciudad de Beni Mellal. Habían partido la mañana del sábado desde las costas de Sidi Buknadel (a unos 20 kilómetros de Rabat) con destino a España.

El fatal deselance ocurrió al hundirse la embarcación entre las ciudades costeras de Sid Taibi y Bouknadel.

Los servicios de rescate del país alauita siguen buscando a los restantes náufragos todavía extraviados en las aguas atlánticas. Los emigrantes pagaron una suma de 8.000 dirhams (unas 130.000 pesetas) a los traficantes para ser transportados clandestinamente a España.

Lo más visto en...

Top 50