_
_
_
_
_
'CASO LASA-ZABALA'

La Audiencia Nacional excarcela al ex gobernador civil de Guipúzcoa por motivos de salud

Sus abogados habían solicitado su excarcelación para que pudiera someterse a tratamiento

Elgorriaga sufre una insuficiencia cardíaca y sus abogados habían solicitado a la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional que le dejara en libertad para poder someterse a tratamiento, según fuentes jurídicas.

El mandamiento judicial ha llegado esta misma tarde a la prisión madrileña de Alcalá Meco (Madrid II) para que Elgorriaga abandonará la cárcel en las próximas horas, según fuentes penitenciarias.

Elgorriaga se encontraba en prisión preventiva a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que interpuso contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que también condenó por el mismo caso al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, al teniente coronel Angel Vaquero y a los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo.

Más información
El Supremo estudia los recursos de los condenados por el 'caso Lasa y Zabala'
El Supremo estudiará el 7 de junio los recursos por el 'caso Lasa-Zabala'

Elgorriaga fue condenado a 71 años de cárcel por la Audiencia Nacional y permaneció en prisión siete meses, entre junio de 1996 y enero de 1997. Posteriormente volvió a ingresar en la cárcel en mayo del año pasado al hacerse pública la sentencia del caso Lasa-Zabala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_