_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

La Guardia Civil intercepta a 77 inmigrantes en el Campo de Gibraltar

Entre los indocumentados, de origen magrebí y subsahariano, hay 25 mujeres y un bebé

El mayor contingente de inmigrantes lo integraban 41 subsaharianos -23 hombres, 17 mujeres y el bebé-, que deambulaban sobre las 7.00 de la mañana por la zona conocida como los carriles de Tarifa, según la Guardia Civil.

Una hora antes, los agentes interceptaron a otros 22 subsaharianos -14 hombres y ocho mujeres- en las inmediaciones de la batería de costa de Paloma Baja, por donde transitaban después de que, presumiblemente, cruzaran el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación que no fue localizada.

Los inmigrantes han sido trasladados a los módulos de primera acogida de Tarifa, donde son atendidos por voluntarios de Cruz Roja de síntomas de cansancio ocasionados por la travesía.

Más información
Otros 165 inmigrantes buscan su futuro en patera
TEMA:: El germen de una nueva sociedad

En otras dos operaciones practicadas a últimas horas de ayer y esta madrugada en el Faro Camarinal y en otro punto del término municipal de Tarifa, fueron localizados seis varones magrebíes indocumentados que deambulaban en dos grupos de tres después de acceder de forma clandestina a la península.

Los ocho inmigrantes restantes, todos varones magrebíes, fueron interceptados en el interior de tres vehículos por la Guardia Civil, que detuvo además a cinco de sus ocupantes por un presunto delito contra el derecho y libertades de los ciudadanos extranjeros.

Una de las interceptaciones fue practicada en el kilómetro 102 de la carretera N-340, por donde circulaba un Renault 11 con matrícula de Valencia ocupado por dos magrebíes indocumentados y otros dos en situación regular en España que fueron detenidos.

En el kilómetro 84 de la misma carretera fueron localizados otros tres magrebíes que ocupaban un vehículo Peugeot 405 matriculado en Barcelona, de los que dos -R.E.S. y K.A., residentes en Murcia y Ciudad Real y de 27 y 26 años, respectivamente-, resultaron detenidos por el mismo delito.

La última operación se llevó a cabo en el kilómetro 93 de la N-340, en Algeciras, con la interceptación de un vehículo Renault Twingo matriculado en Almería, en el que viajaban cinco magrebíes indocumentados junto al conductor, el almeriense de 34 años A.F.R., que igualmente fue detenido por transportarlos.

Con estos 77 inmigrantes ya son 248 los indocumentados detenidos en las últimas horas en el Campo de Gibraltar, después de que ayer fueran detenidos otros 171 indocumentados cuando trataban de alcanzar clandestinamente la península.

La Policía Nacional prevé concluir a lo largo de hoy la tramitación de las propuestas de expulsión de los 124 subsaharianos que se encontraban entre los 171 inmigrantes interceptados ayer, y comenzar la devolución de los 47 magrebíes restantes, según fuentes policiales.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_