_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La pistola con la que ETA asesinó a Giménez Abad no había sido usada antes

La policía no descarta que la organización terrorista haya restablecido un 'comando' estable en Zaragoza

"Es la primera vez que se usa para asesinar a una persona", ha señalado el ministro, que ha precisado que la pistola, de fabricación croata, es un modelo HS. La munición, de 9 milímetros Sellier Bellot y procedente de Praga, es de las que habitualmente utiliza la banda terrorista.

Rajoy ha asegurado que "cada vez es más necesaria" la ayuda del Gobierno Vasco y de la Policía Autonómica en la lucha contra ETA y ha añadido que no sólo deben combatirse los medios de la banda terrorista, sino también sus fines.

Por su parte, el director general de la Policía, Juan Cotino, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan siempre en la hipótesis de "lo peor, y lo peor es que exista un comando estable de ETA y que esté aquí en Zaragoza". Cotino ha explicado que este comando "puede ser de dos o demás personas".

Más información
ETA asesina al presidente del PP de Aragón en presencia de su hijo
Ibarretxe, abucheado a la salida del funeral por Manuel Giménez Abad
Decenas de miles de personas marchan en Zaragoza contra la barbarie de ETA

El director general de la Policía ha confirmado que en estos momentos se busca a una mujer que pudo participar en el atentado. Esta mujer, Nerea Garaizar, podría ser la dueña de la ropa femenina que se encontró en el piso de ETA descubierto en Zaragoza el pasado mes de julio, cuando se detuvo a los terroristas David Plá y Aitor Latorre, que planeaban un atentado contra el alcalde de Zaragoza, José Atarés.

No obstante, Cotino ha añadido que en estos momentos no hay nada seguro y se trabaja sobre hipótesis.

Fotografía difundida por Interior de Nerea Garaizar, a la que la policía busca como supuesta integrante del 'comando' que asesinó a Giménez Abad.
Fotografía difundida por Interior de Nerea Garaizar, a la que la policía busca como supuesta integrante del 'comando' que asesinó a Giménez Abad.EL PAIS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_