_
_
_
_
_

¿Son saludables todas las conservas de verduras y legumbres?

Las verduras y legumbres en conserva son, por lo general, productos procesados sanos, pero algunas generan ciertas dudas. La nutricionista Lucía Martínez explica en qué nos tenemos que fijar cuando las compramos.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

A unas simples lentejas de bote o unos pimientos de lata no se les pueden poner muchas pegas nutricionales, y por eso forman parte de lo que llamamos “procesados sanos”. Ahora bien, ¿nos tenemos que preocupar por sus aditivos, si es que los llevan? ¿Qué pasa con otras conservas de verduras y de legumbres más elaboradas, que incluyen otros ingredientes? ¿Son un problemón el azúcar o los aceites que se suelen añadir al tomate frito o a otras conservas?

Para responder a éstas y otras dudas sobre los alimentos envasados de origen vegetal, contamos de nuevo con la dietista-nutricionista y autora de Dime Qué Comes Lucía Martínez, que ha publicado recientemente el libro Vegetarianos con más ciencia. Su sabiduría, muy útil a la hora de comprar en el supermercado, está en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_