_
_
_
_
_

Comidista Invitado: ¿cuál es vuestro mejor postre fácil?

En esta 7ª edición queremos que nos mandéis un tipo de plato hasta ahora inédito en el concurso: postres. Pero no vale cualquiera: deben ser sencillos de elaborar. Si ganas, lo publicaremos y te llevarás un lote de productos.

Sencillito
SencillitoJULIA LAICH

Después del éxito participativo con las recetas otoñales, regresa de nuevo el concurso culinario más democrático, justo, abierto y orgiástico: el Comidista Invitado (está feo que lo digamos nosotros, pero es que es así). En esta séptima edición pegamos un volantazo a lo Fast and Furious y por primera vez os pedimos que nos mandéis postres. Pero no cualquiera: deben ser sencillos de preparar, nada de 73 horas de elaboración ni una lista de ingredientes que solo cabe en un DIN A3. Fáciles.

Como anteriormente, si tu receta es la ganadora publicaremos tu fotografía y elaboración en de El Comidista. Y no solo eso: también te llevarás como premio un jugoso lote compuesto por 26 productos diferentes de nuestra querida tienda Petra Mora. Este pack, valorado en 186 euros, incluye delicias seleccionadas por la empresa entre los mejores productores, como su aceite de oliva virgen extra, su queso cremoso, sus pimientos de piquillo confitados o el vino tinto de Rioja Rosalba. Y también otros alimentos de la propia ganadería de Petra Mora, como el entrecot de ternera.

¿Pero qué tengo que hacer?

Mandarnos una receta y al menos una fotografía de un postre fácil de hacer. El que sea, el que más te guste, siempre que no haga falta llamar a Jordi Roca para que eche una mano. Pero tampoco os paséis: no consiste en enviarnos un correo contando cómo le echas nata montada a las fresas. El jurado comidister tendrá en cuenta la originalidad -no se permite reproducir las que hemos publicado ya en El Comidista-, la creatividad y la calidad de las fotografías adjuntas, ya que las publicaremos si eres el elegido o elegida.

Este es muy sencillo también
Este es muy sencillo tambiénALFONSO D. MARTÍN

¿Cómo puedo participar?

Lo primero, debes ser mayor de edad. ¿Te acuerdas del sabor del Dalsy? Estupendo, estás talludito, ya puedes enviar la receta y las fotos al correo concursocomidista@gmail.com con el asunto “Comidista Invitado Postre”. Si lo prefieres, también puedes participar a través de Instagram: sube a tu perfil -por mensaje privado NO, por favor- la imagen del plato con la descripción de los ingredientes y pasos a seguir, menciona a nuestra cuenta oficial (@elcomidista) y pon el hashtag #ComidistaInvitadoPostre. Ojo, debes tener el perfil público durante el plazo del concurso para que podamos ver la publicación.

El plazo para participar empieza hoy a las 08:00 de la mañana y acaba el próximo lunes 14 de noviembre a las 23:59 de la noche. Tienes siete días por delante, de sobra para practicar y hasta para sacarte alguna asignatura en un curso de repostería.

¿Cómo tengo que enviar la receta?

Tal y como las que publicamos en El Comidista: con una lista de ingredientes detallada y con cantidades exactas. Nada de “como el tamaño de un castor adulto de vainilla” o “como el vaso marrón que tiene mi amigo el de Totana en su casa de azúcar”. No. En unidades, gramos, kilos, litros, mililitros, cucharadas o cucharaditas.

Asimismo, debes poner la elaboración a seguir de la misma forma en que lo hacemos nosotros: escrita en infinitivo, con todos los pasos por orden y precisando los tiempos o los momentos exactos en la preparación. Por ejemplo: “1. En primer lugar, poner en una cazuela todas las verduras excepto las alubias -las espinacas también se pueden añadir al final y darles nada más un hervor-, cubrir con abundante agua fría, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo hora y media, reponiendo agua si hiciera falta”. Etcétera. Cuanto más detallada sea la descripción, más probabilidades tendrás de ganar.

¿Es imprescindible la fotografía?

Sí. La clave está en que tu publicación sea igual a la que sacamos del resto de comidisters, con su receta y sus apetecibles fotos del plato. A ser posible, con un tamaño mínimo de 1800 x 800 píxeles (hoy día casi cualquier cámara o móvil captura imágenes con mayor resolución, así que no tienes por qué preocuparte por eso). Si la subes a Instagram, acuérdate de guardar la fotografía original, por si te la pedimos para publicarla en máxima calidad.

¿Y qué consigo?

Ser un Comidista Invitado, publicar tu propia receta en nuestra página y, como ya hemos dicho, un fantabuloso lote de productos de Petra Mora. ¡Échale un poco de valor culinario y participa!

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Mira el regalo, mira
Mira el regalo, miraPETRA MORA

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_