_
_
_
_
_

Sopa refrescante de calabacín, melón y leche de coco

La 5ª edición de nuestro concurso, dedicada a las sopas frías, ya tiene su primera ganadora: Berta Vázquez y su crema frescachona de calabacín, melón, coco y lima. ¿El premio? Un superlote de productos gourmet.

Una de las sopas frías ganadoras
Una de las sopas frías ganadorasBERTA VÁZQUEZ

En estos días de calor extremo una sopa fría es gloria bendita. Y no solo lo pensamos nosotros: también las decenas de personas que nos han hecho llegar su receta de este entrante en el concurso Comidista Invitado. Todas las propuestas estaban elaboradas con fruta y verdura de temporada, lo que sin duda es un aliciente más para consumirlas en estos días en los que un consomé sienta peor que una carta de Hacienda.

El nivel en la quinta edición del concurso ha estado altísimo. No es por ser más cumplidos que un yogur olvidado, lo decimos totalmente en serio. Tanto es así, que no nos hemos podido decidir con un único primer premio, así que hemos tenido que darlo ex aequo a la sopa de calabacín y melón que nos envió Berta Vázquez, y a la sopa Barbie de remolacha, de Juan Pablo Agusil, que publicaremos en agosto. 

Los dos ganadores podrán pegarse un homenaje veraniego con el premio: un fantabuloso lote para cada uno de productos de nuestra querida tienda Petra Mora valorado en 186 euros. Este pack consta de 26 productos diferentes, entre los que están su aceite de oliva virgen extra, su queso cremoso, sus pimientos de piquillo confitados o el vino tinto de Rioja Rosalba. Y también otros alimentos de la propia ganadería de Petra Mora, como el entrecot de ternera.

Este es el maravilloso premio
Este es el maravilloso premioPETRA MORA

Como gran parte de las sopas, la elaboración no requiere ser familia de los Roca o los Adrià. Lo principal es que los productos sean frescos y buenos y saber combinar sus sabores, como propone Berta en su receta. Aunque dice que añadir pistachos es algo opcional, esta comidister asegura que el toque crujiente del fruto seco le va muy bien. Así que hagámosle caso y preparemos en casa este entrante tan estival.

SOPA REFRESCANTE DE CALABACÍN, MELÓN Y LECHE DE COCO

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 calabacín mediano (unos 400-500 g)
  • 500 g de melón (ya pelado)
  • 1 lata de leche de coco (si se quiere más ligera se podría usar bebida de coco)
  • Un manojo de menta o hierbabuena (al gusto pero más o menos unas 15/20 hojas)
  • El zumo de una lima
  • Pistachos picados (opcional)
  • Sal y curry en polvo

Instrucciones

1.
Cortar el calabacín en dados y cocinar hasta que esté tierno. Se puede saltear en la sartén con sal y un poco de curry o directamente cocinarlo en el microondas en un recipiente tapado si no se quiere encender el fuego. Una vez esté tierno, dejar enfriar.
2.
Cortar el melón en dados, picar la menta (se puede empezar por menos cantidad e ir añadiendo más en función del gusto de cada uno). Triturarlo junto con el calabacín y la leche de coco.
3.
Corregir de sal, añadir el zumo de media lima y refrigerar.
4.
Para decorar, añadir por encima una cucharada de leche de coco en cada plato, unas gotas más de lima y el pistacho picado. Servir muy fría.

Si tu receta no ha sido una de las ganadoras, no te preocupes. El concurso Comidista Invitado volverá pronto con un reto diferente, pero con el mismo objetivo: que tú puedas ser protagonista de esta web por un día.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_