_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (16 a 22 de mayo)

Alcachofas con huevos estrellados, ensalada de lentejas, hinojo y picatostes, sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, arroz frito al estilo chino, merluza en salsa verde y tarta selva negra: nuestro menú semanal ya incluye ensaladas y platos fresquitos para soportar el calor que se avecina.

Las ensaladas también son para cuando hace menos calor
Las ensaladas también son para cuando hace menos calorALFONSO D. MARTÍN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Estamos en el ecuador de mayo y el calor ya empieza a ser la rutina diaria, aunque a veces aún nos caiga algún que otro chaparrón y nos toque volver a sacar el chubasquero del armario: no olvidemos que estamos en primavera. En El Comidista lo tenemos muy presente y en este nuevo menú semanal usamos los productos primaverales en platos más ligeros y fresquitos como una ensalada de guisantes y espárragos, una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre o una causa limeña de atún muy típica en Perú. También contamos con recetas calientes como unas alcachofas fritas con huevos estrellados o una merluza en salsa verde que se puede preparar de dos maneras. De postre tenemos fresas con mascarpone, una tarta de limón que no necesita horno y la Selva Negra que, gracias al bizcocho de chocolate, la nata montada y las fresas, es uno de los pasteles más famosos del mundo.

Lunes 16 de mayo

ALCACHOFAS CON HUEVOS ESTRELLADOS

Versionamos los clásicos huevos estrellados cambiando las patatas por alcachofas también fritas. Si el contraste entre su crujiente y el huevo no te llega, puedes ponerle jamón (o queso, foie o romesco).

ENSALADA DE LENTEJAS, HINOJO Y PICATOSTES

El sabor anisado del hinojo combina perfectamente con el salado potente de las anchoas, mientras su punto yodado se viene arriba gracias a la mantequilla que impregna los picatostes.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

Martes 17 de mayo

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y GUISANTES

Cómete la primavera a bocados con esta ensalada verde, diferente y resultona que aprovecha lo mejor de las verduras de temporada y queda de fábula con un poco de queso y una vinagreta.

TOMATITOS CHERRY CON PASTA, ALBAHACA Y LIMÓN

Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 18 de mayo

SOPA FRÍA DE COCO, ZANAHORIA Y JENGIBRE

Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

Al plato, en un buen panecillo con extra de queso, en táper para comer en el trabajo o para una barbacoa con amigos: esta hamburguesa vegetal está tan buena que ni el más carnaca podrá resistirse.

TARTA SIN HORNO DE LIMÓN Y GALLETAS

La carlota es la tarta ideal para hacer en familia. Para este pastel frío con orígenes nobles y de fácil elaboración, no necesitarás ni horno ni ningún utensilio electrónico.

Jueves 19 de mayo

CAUSA LIMEÑA DE ATÚN

Esta receta del clásico pastel de puré de patata peruano con diferentes rellenos trae de regalo las sugerencias de diferentes chefs para conseguir que te sientas en la mismísima Lima.

MERLUZA EN SALSA VERDE

Rendimos homenaje a la merluza de pincho de Burela juntándola con una de las salsas que mejor le sienta. La hacemos de dos formas: una tradicional a la vasca y otra mirando a Oriente.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Viernes 20 de mayo

BOQUERONES ASADOS CON MOJO VERDE DE CILANTRO

La versatilidad de los boquerones es tan fascinante como tediosa es su limpieza, pero merece la pena ponerse a ello para disfrutar de recetones tan sabrosos como el que te proponemos hoy.

CABALLA CON PATATAS, CEBOLLA Y GREMOLATA DE ALMENDRA

Cocinamos la caballa sobre un lecho de patata y cebolla, usando una cazuela baja en lugar del horno. Conseguiremos un plato reconfortante sin pasar calor, y lo refrescaremos con una picada de perejil y almendra.

FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

Sábado 21 de mayo

TINGA DE TERNERA

Un plato tradicional de Puebla que puede prepararse con cualquier tipo de carne o ave, siempre que lleve un buen sofrito con tomates asados, cebolla, ajo y chile chipotle.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 22 de mayo

ARROZ FRITO AL ESTILO CHINO

Clásico de los restaurantes chinos, el arroz frito no encierra grandes dificultades en su preparación. Este plato de aprovechamiento admite múltiples ingredientes, pero conviene seguir sus normas para no fracasar.

TARTA SELVA NEGRA

La Selva Negra es una de las tartas más conocidas de Alemania, pero ha conseguido ser popular en muchos países del mundo gracias a la eficaz combinación de bizcocho de chocolate, nata montada y cerezas.

La bebida del finde

SANGRÍA DE VINO BLANCO

La clave para que esta sangría salga bien está en escoger un vino decente, limitar el azúcar y entregarse a la fruta de temporada y el zumo de cítricos para aromatizar la mezcla.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_