_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de junio)

Sopa fría de sandía y remolacha, salteado mediterráneo de hortalizas con pasta y huevo, paella valenciana y ‘panna cotta' de limón: nuestro menú semanal llena de color tu mesa para despedir la primavera.

Buenísimo, de temporada y listo en pocos minutos
Buenísimo, de temporada y listo en pocos minutosMÒNICA ESCUDERO

Los alérgicos están de enhorabuena: esta semana se acaba la primavera. Pero antes de que empecéis a buscar destinos soleados para el verano, aún queda un empujoncito final. Por eso nosotros, que cuidamos de ti llueva, haga sol o truene hemos preparado un menú lleno de energía, sabor y color que combina lo mejor del final de la primavera y el principio del verano. Sopas fresquitas, ensaladas, platos de pasta con mucha verdura, unos canelones de pescado y hasta un refresco casero de sandía para que no tengas que recurrir a las bebidas azucaradas del supermercado. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 14 de mayo

Untable de guisantes, yogur y limón

Si ya te has pasado las pantallas del hummus y el guacamole y andas en busca de nuevos horizontes para untar, esta crema de guisantes con yogur, limón y un toque de ajo puede ser la nueva protagonista de tus picoteos.

Albóndigas mexicanas

Las prodigiosas albóndigas no sólo triunfan en España: también tienen sus adoradores al otro lado del Atlántico. Ésta versión las une con el mole para transformarlas en una fiesta mexicana.

Melocotones salteados con crema de mascarpone

El calor y los fogones no se llevan demasiado bien, pero el poco tiempo que pierdas en ellos para saltear estos melocotones especiados estará muy bien empleado. Te lo garantizamos.

Martes 15 de junio

Calabacines rebozados crujientes

Si crees que los calabacines son una sosada, es que no los has probado vestidos con una capa de rebozado no grasiento. Por si encuentras flores de esta verdura, también te enseñamos a rellenarlas.

Salteado mediterráneo de hortalizas con pasta y huevo

Con pimiento, berenjena y cebolla puedes hacer la base de un pisto o una escalivada -a falta de tomate-, pero hay preparaciones mucho más rápidas que harán brillar estos ingredientes con solo un golpe de sartén.

Fruta de temporada: fresas

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 16 de junio

Sopa fría de sandía y remolacha

Una crece sobre tierra, la otra debajo; una es de verano, la otra de invierno -aunque podemos encontrarla cocida todo el año-, y ambas se alían para convertirse en una sopa refrescante y llena de sabor.

Shakshuka: huevos con pimiento, berenjena y comino

La shakshuka es un plato de origen magrebí, pero no penséis en nada que suene especialmente raro a los paladares españoles: se trata de la enésima combinación mediterránea de pimiento rojo, tomate y huevo.

'Panna cotta' de limón

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores.

Jueves 17 de junio

Mejillones con vinagreta de pimiento, tomate y pepino

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena ligeros y con todo el sabor del verano.

Canelones ligeros de pescado y marisco

Un plato fresco que puedes preparar con antelación. Canelones sin bechamel aptos para intolerantes a los lácteos: esta receta de pescado y marisco es todo esto y más.

Fruta de temporada: sandía

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 18 de junio

Sardinas en ajoblanco

Es un momento óptimo para este pescado azul, rico en calcio y en grasas insaturadas. Disfrútalo al máximo en una receta fácil y fresca con sardinas marinadas acompañadas de ajoblanco.

Tortilla de bacalao

Huevos, bacalao, cebolla y pimiento, cuatro elementos para conseguir una de las obras maestras del arte tortillil. Se hace más rápido de lo que piensas y el punto de jugosidad se puede adaptar a todos los gustos.

Polvito helado

Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.

Sábado 19 de junio

Cochifrito

En homenaje a Elena Santonja, El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía de su programa 'Con las manos en la masa'. Hoy toca cochifrito de cordero, que no de cochinillo.

Fruta de temporada: cerezas

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 20 de junio

Paella Valenciana

¿No cocinas paella por miedo a que alguien de la tierra de las flores, de la luz y del color te diga que es ‘arroz con cosas’? Hazle caso a Toni Novo de Casa Carmela y tendrás la versión canónica de este plato.

Lingote de chocolate fundente con coulis de frutos rojos

Un postre denso e intenso solo apto para muy chocolateros, que se refresca gracias a un coulis de frutos rojos. Para cortarlo bien cuando el ambiente es cálido, el único truco es dejarlo reposar en la nevera.

La bebida del finde

Refresco casero de limón, sandía y miel

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa con fruta de verdad?

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_