_
_
_
_
_

¿Qué piensan los italianos de los productos 'italianos' españoles?

Nuestros supermercados están llenos de pizzas, lasañas, pastas o tiramisús hechos en España. ¿Respetan el original o son una ofensa a la patria del espagueti? Seis italianos con paladar dictan sentencia

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

¿Hay alguien más susceptible que los valencianos con la paella? Sí, los italianos con su comida tradicional. No hay más que darse una vuelta por la ultrarrecomendable cuenta de Twitter Italians Mad at Food para recrearse con las explosiones de indignación que sufren muchos de nuestros vecinos cada vez que ven unos carbonara con nata, una pasta de pescado o marisco con queso o una pizza con piña.

Para comprobar si los productos italianos hechos en España suscitaban muestras semejantes de ira, o por el contrario colaban como potables, dimos a probar unas muestras a seis nativos de la patria del espagueti. ¿Rugieron de furia con nuestras mozzarellas, mortadelas o salsas para pasta? ¿Pidieron una declaración de guerra inmediata por nuestras pizzas, lasañas o tiramisús de supermercado? Si quieres averiguarlo, y de paso aprender un poco de cocina italiana, dale al play en el vídeo de arriba.

Gracias a Andrea Tommasini, Aurora Sulli, Augusta Bernabe, Marco Bozzer y Claudia Cucchiarato por prestarse a catar estas delicias.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_