_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor marca de cerveza del supermercado?

Dos expertos catan a ciegas y puntúan las nueve marcas de cerveza más populares en España. Su veredicto te sorprenderá, y posiblemente te ofenderá.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Para unos es mejor la Mahou. Para otros, la Estrella Galicia. Para los siguientes, la Damm. A muchos les gusta burlarse de la Cruzcampo. Y para los integristas de la cerveza artesana, todas son igual de insulsas. El debate sobre cuál es la mejor birra industrial sigue y seguirá vivo hasta la extinción de la humanidad, y aquí estamos nosotros para echar leña al fuego de su malteado.

Hemos retado a dos expertos para que prueben a ciegas nueve marcas de cerveza, opinen sobre ellas y las puntúen. El veredicto de Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, y Judit Càrtex, brewer de Garage Beer Co., quizá te sorprenda e incluso te enfurezca. Pero para suavizar las cosas, tenemos dos cameos en este vídeo: uno de Ibai Llanos, comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional y fan fatal de las catas de expertos de El Comidista, y otro de alguien que sale al final y con el que no podemos hacer spoiler. ¡Dale al play y lo descubrirás!

¿Estás de acuerdo con la opinión de nuestros expertos? Discute en los comentarios sobre cervezas, a poder ser civilizadamente y sin insultar a nadie.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_