_
_
_
_
_

Ensalada de melocotón con lima

Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.

Dile tú que no a esta ensalada, si te atreves
Dile tú que no a esta ensalada, si te atrevesSTOMAKO

Cuando pega el calor con fuerza a nadie le apetece un potaje. Y mira que nos encantan, pero como todavía nos quedan un par de dedos de frente, en cada estación le damos a lo que toca. Por eso os proponemos esta ensalada acevichada.

De hecho, podríamos llamarla "ceviche de fruta", pero creemos que ya está demasiado gastado el término y, en este caso, la combinación de zumo de lima, cilantro y picante no implica ningún proceso de cocción propio de estas preparaciones mediante los ácidos (el zumo de lima).

Se trata de una ensalada refrescante y picantona para los días de verano en los que apetece algo ligero. Podemos cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón (¡probad, probad!). Si no queremos picante, podemos sustituir la guindilla por pimiento rojo o verde -en verano están más dulces-, pero cortado en trozos muy pequeños para que no se lleven todo el protagonismo del plato. Los cilantrofóbicos pueden utilizar en su lugar albahaca, menta, cebollino, perejil. Incluso unas aceitunas negras o verdales bajas en sal le quedan de lujo, o unos daditos de feta. La idea es combinar dulce con salado y ácido: tiene más pusibles combinaciones que Mister Potato.

Os recomendamos tener previamente enfriados en la nevera los melocotones para que la experiencia sea aun más refrescante. Por último, el dilema que tenemos todos: ¿es un entrante? ¿Un postre? Pues lo que os dé la gana, ¡porque funciona de las dos formas! Y se prepara en menos tiempo de lo que decides qué película vas a ver en Netflix.

Dificultad: Es la ensalada preferida de Paquirrín, o eso dicen los entendidos.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 3 melocotones firmes (poco maduros)
  • El zumo de 2 limas
  • 1/2 cucharada de jengibre fresco rallado
  • Un trozo de guindilla fresca sin pepitas y sin nervio
  • 1/4 de cebolla roja
  • 3 ramitas de cilantro o perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Hielo

Instrucciones

1.
Cortar finamente en juliana la cebolla roja. Poner en un recipiente con agua una cucharada de sal y hielo durante 10 minutos para que tenga un sabor más suave.
2.
Pelar los melocotones y cortar en dados irregulares de 1 o 2 cm. +
3.
Mezclar en un bol con el zumo de lima, el jengibre rallado, un poco de guindilla cortada muy finamente, el aceite y las hojas de cilantro. Probar el punto de picante añadiendo más si fuera necesario. Salar al gusto. Emplatar acompañando con la cebolla escurrida.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_