_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de enero)

Berenjenas marinadas, parmigiana de calabacín, pollo con manzanas y peras o un delicioso pastel de mandarina y almendras con salsa de chocolate: el menú de la semana que viene te gusta, y lo sabes.

Cuando la versión supera al original
Cuando la versión supera al originalSTOMAKO

Lo mejor de que mañana sea lunes es que hoy es domingo y El Comidista te trae, como cada semana, una selección de platos y recetas para hacer la ola durante toda la semana. ¿Qué te depara la mesa a partir de mañana? Pues cosas tan ricas como nuestras berenjenas marinadas, la parmigiana de calabacín, un pollo con manzanas y peras o el exquisito pastel de mandarina y almendras con salsa de chocolate. Vamos, un desparrame total.

Lunes 22 de enero

ENSALADA DE ESCAROLA, CHIRIVÍA Y REMOLACHA

Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola, unidos y dispuestos a enseñarte quién manda en el mundo de las ensaladas.

PIMIENTOS RELLENOS DE CUSCÚS

Este plato te hará quedar como el más cosmopolita del curro cuando lo saques del táper (aunque no hayas cruzado ni la frontera de tu provincia).

FLAN DE DULCE DE LECHE

Este flan de dulce de leche hará que te estalle la cabeza. El secreto para conseguir su textura está en la temperatura, así que pon atención. ¡A salivar!

Martes 23 de enero

BERENJENAS MARINADAS

Lo básico de esta receta es el asado de la berenjena y la presencia de un líquido ácido y aceite en la marinada. A partir de ahí, libertad creativa total.

LENTEJAS ESTOFADAS ALIGERADAS

Unas lentejas sabrosas, nada pesadas y a las que la alcachofa les da un toque muy especial, sin renunciar al chorizo y los demás sacramentos.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Ellas, y en general todos los cítricos, son nuestra salvación frutera en el invierno: jugosa, dulce, nada empalagosa, cargada de toneladas de vitamina C...

Miércoles 24 de enero

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente.

POLLO CON MANZANAS Y PERAS

El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te garantizan guiso rápido, sencillo y ligero que te hará gozar.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está tirada de hacer.

Jueves 25 de enero

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite.

ESPINACAS CON GARBANZOS TOSTADOS Y SALSA DE YOGUR

El punto tostado de los grabanzos va tan bien con las espinacas como con el yogur, pero lo mejor de este plato es que se hace en 10 minutos.

CRÊPES SUZETTE

Unas joyas de la alta cocina internacional con status de postre de relumbrón. ¡Flambéalas por todo lo alto!

Viernes 26 de enero

PARMIGIANA DE CALABACÍN

La versión tradicional lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o qué queso le pones.

PESCADO CON MOJO DE CILANTRO Y CEBOLLA FRITA

Un plato de comida rápida de la buena. Lo único que lleva cierto tiempo es la cebolla: para que quede crujiente, se requiere un poquito de paciencia.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La salsa de chocolate lo hace más postre y menos bizcocho y culmina una combinación redonda, aunque se puede prescindir de ella.

Sábado 27 de enero

SANDWICH JAPONÉS DE CERDO O KATSU SANDO

Para degustar el lejano Oriente no hay que complicarse la vida: un bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta panna cotta fue creada como homenaje a esa época del año y a esas buenas señoras que pasan frío para hacernos felices.

Domingo 28 de enero

PIZZA DE MATANZA

Una receta inspirada en el trabajo del pizzaiolo Jesús Marquina que será la delicia de cualquier carnaca que se precie.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de su éxito es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina.

La bebida del finde

UNA CAÑA PERFECTA

Aquí tienes todos los secretos para conseguir una caña perfectamente tirada y disfrutar un buen trago.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_