_
_
_
_
_

Ni natural, ni integral ni de centeno: los falsos reclamos del pan de molde

¿Quieres comprar pan de molde envasado sin que te la peguen? El nutricionista Aitor Sánchez, de 'Mi Dieta Cojea', revisa distintas variedades de este producto y da las claves para evitar engaños.

Qué bien lo explica todo Aitor SánchezVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Fácil, práctico y para todos los públicos, el pan de molde es el prota de una película de éxito. En unas pocas décadas, ha pasado de ser un producto exótico anglosajón a convertirse en el dueño y señor de nuestros desayunos y meriendas. Los tiempos en los que se le conocía como "pan bimbo", porque apenas había una marca y una sola variedad, han dado paso a una era de mútiples productores e incontables variedades. Y también de competencia feroz, lo que ha movido a sus frabricantes a utilizar toda clase de reclamos para atraer al consumidor.

¿Es verdad lo que nos cuentan los panes de molde que encontramos en los supermercados? ¿Son ciertas esas expresiones como "natural", "integral", "con cereales" o "sin conservantes" que vemos impresos en sus envoltorios de plástico? Para averiguarlo, hemos pedido al dietista-nutricionista Aitor Sánchez, autor del blog Mi Dieta Cojea y del libro superventas del mismo nombre, que nos haga un repaso de los panes más comunes, y nos ha descubierto más de una promesa inclumplida (por no llamarla directamente engañifa). Si no quieres que te den el palo la próxima vez que compres este producto, no tienes más que emplear dos minutos de tu preciosa vida en ver el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_