_
_
_
_
_

Haz cuscús marroquí con comida de aquí

No cruces el Estrecho para preparar cuscús marroquí: tenemos la receta para que lo hagas con ingredientes cercanos y lo claves como si hubieras nacido en Marrakech.

Es más fácil que darle vueltas a la borla de un sombrero fez.Vídeo: MIKEL ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

El cuscús marroquí es un guiso tradicional y especiado a base de carne, verduras y legumbres junto a la sémola que le da el nombre. Hasta aquí, todo claro. Duda terrible: ¿puedo preparar este plato con los ingredientes que venden en el súper? Respuesta: ¿estás tonto o boba? Claro que sí. Para eso estamos, para que monguers y cocinillas elaboréis esta receta sin tener que cruzar a nado el Estrecho.

Hemos preparado un cuscús con ingredientes locales y lo hemos dado a probar a gente muy maja que estaba echando la tarde en el Carrefour del centro comercial Gran Vía 2 de Barcelona, para ver si lo identificaban, si lo distinguían del auténtico y si, en última instancia, estaba bueno. Si quieres verlo todo, mira el vídeo (altamente recomendado, con grandes frases tipo "es arroz marroquí"). Si te has quedado en el siglo XIX y lo audiovisual no va contigo, aquí abajo tienes la receta escrita.

CUSCÚS CON POLLO Y VERDURAS

Ingredientes para 4 personas

Preparación

  1. Pon a hidratar en frío la sémola con su mismo volumen de agua o caldo de pollo durante una hora.
  2. Marca el pollo hasta que quede dorado
  3. Retíralo y prepara un sofrito con la cebolla picada y el tomate pelado, sin petitas y cortado en dados.
  4. Añade de nuevo las carnes, agrega las especias, cubre con el caldo y deja cocer veinte minutos.
  5. Añade la calabaza, la zanahoria, el nabo y las pasas.
  6. Al cabo de cinco minutos añade el calabacín y deja que se cocine otros cinco minutos.
  7. Añade al cuscús una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente y sepáralo con las manos.
  8. Haz con él una corona, sirve la carne en el agujero del centro, las verduras y los garbanzos cocidos alrededor y moja con el resto del caldo caliente.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_