_
_
_
_
_
TOP 10

Las recetas veraniegas de El Comidista

Propuestas de temporada para comer variado y ligero con poco fuego y menos esfuerzo.

He llegado a plantearme si se puede morir de gazpachosis.
He llegado a plantearme si se puede morir de gazpachosis.MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

No eres tú, es el verano. Si tienes una pasión de sopas frías y ensaladas a todas horas, contrólate porque en menos de un mes acabarás aburriendo los platos estrella veraniegos, y todavía quedan muchos días de calorcio por delante. Te proponemos dar una vuelta a los clásicos, con estas 10 recetas que te haces con dos patadas. La mayoría de ellas no requieren fuego, y en el caso de la parmigiana, el lomo o el bonito, el calor que pases en la cocina merecerá la pena. Luego no vengas con que no tienes espacio para los postres.

BREVAS CON JAMÓN, MOZZARELLA Y AVELLANAS

Las brevas y los higos se llevan excepcionalmente bien con los quesos frescos, con las avellanas crudas y con el jamón. 

BONITO CON TOMATE

El bonito y el tomate bien podrían cantarse 'Somos el uno para el otro', porque ambos coinciden en su temporada, y nunca saben mejor que en ahora.

GAZPACHO DE HIERBABUENA Y ALBAHACA

El calabacín tiene un papel totalmente secundario, casi de puro relleno vegetal, porque las estrellas aquí son la albahaca y la hierbabuena. 

GAZPACHO DE MANGO CON GAMBAS PICANTES

Nuestro último gran descubrimiento como pareja del tomate ha sido el mango. Es impresionante lo bien que funciona siempre que no te pases con la cantidad.

ENSALADA DE GARBANZOS Y PEPINO CON SALSA DE YOGUR, MENTA Y ENELDO

Inspirada en el tzatziki griego, esta ensalada es fresca, perfecta para tupper y acompañar con huevo duro, salmón ahumado y restos de pollo o pavo. 

PIPIRRANA PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES

Para mantener los sabores originales, aplicamos técnicas que los desbraven o que logren la transmisión de sus virtudes al aceite del aliño.

ENSALADA DE AGUACATE Y SARDINAS CASERAS EN ACEITE

Un producto tan bueno no necesita demasiados ingredientes más. La untuosidad del aguacate contrasta bien con la potencia salada de la sardina.

PARMIGIANA DE BERENJENAS, CALABACÍN Y MORCILLA

No hay forma de no sucumbir a las capas de berenjena cremosa y tomate, coronadas con albahaca y una costra de queso gratinado.

JUDÍAS VERDES CON PATATA, ZANAHORIA Y CEBOLLA AL VINO

Una recreación entre moderniqui y sana de un plato más viejo que Carracuca, con verduras al vapor que le dan el toque exacto entre triernas y blanditas. 

LOMO RELLENO CON NECTARINAS

El cerdo es una de las carnes que mejor combina con la fruta, y aprovechamos la temporada de nectarinas para llegar al éxtasis gorrino. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_