_
_
_
_
_
COCINA INDIA

Haz curry como un indio

Es tan famoso como el tiramisú o el guacamole, ¿pero sabemos preparar bien el gran clásico de la cocina india? El chef Iván Surinder nos enseña el camino para alcanzar el nirvana currito.

Tu curry de pollo nunca volverá a ser el mismo.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Qué es curry? En España solemos llamar así a una famosa periodista muy simpática, moderna y progresista, y también a la mezcla de especias amarillenta más común en nuestros supermercados. Pero en India un curry es cualquier guiso especiado de verduras, carne o pescado con salsa.

Siguiendo la estela del exitoso vídeo Cómo hacer el guacamole perfecto, y con el empeño de que empecéis a hacer los platos como mandan los dioses de sus países originarios, hoy os traemos un manual para preparar curry como si hubieras nacido en el mismísimo centro de Madrás. Vuestro guía será Iván Surinder, chef de uno de mis restaurantes indios favoritos de Barcelona, el Tandoor. Con su gracejo, juventud y belleza habituales, Surinder explica el proceso paso a paso, dando todas las claves para que tus currys sean una explosión de alegría y color que ni en un numerito final de Bollywood.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_