_
_
_
_
_

Héctor Gómez asegura que llega al Ministerio de Industria con “la hoja de ruta clara”

Maroto traspasa la cartera al diputado socialista para dedicarse “100% a la candidatura” en las municipales de Madrid

El nuevo ministro Héctor Gómez toma posesión de su cartera de Industria, Comercio y Turismo de manos de su predecesora Reyes Maroto en Madrid, este martes.Foto: FERNANDO VILLAR (EFE) | Vídeo: Europa Press
Selina Bárcena

El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha asegurado este martes que desembarca en el departamento “con la hoja de ruta clara”: contribuir desde el Gobierno a “poner a España en la vanguardia de Europa y del mundo”, y con un precedente “sobresaliente” de cinco años de gestión que dijo, hereda de su antecesora en el cargo, Reyes Maroto. Mientras, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y ya exministra ha indicado que se va “satisfecha” y que ya le “tocaba” dedicarse al 100% a su candidatura para las próximas elecciones municipales.

El traspaso de cartera ha tenido lugar este martes en la sede del Ministerio. Gómez, nacido en Tenerife hace 45 años, ocupaba hasta ahora la presidencia de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, un cargo que ahora tendrá que abandonar. En el acto, el nuevo titular de Industria ha destacado “la labor extraordinaria de Reyes Maroto “al frente del ministerio.

El nuevo ministro Héctor Gómez durante la toma de posesión de su cartera de Industria, Comercio y Turismo en Madrid, este martes.
El nuevo ministro Héctor Gómez durante la toma de posesión de su cartera de Industria, Comercio y Turismo en Madrid, este martes.FERNANDO VILLAR (EFE)

Antes de entregarle a Gómez la cartera ministerial, Maroto ha hablado de la importancia del sector en España y del turismo como un ámbito que “genera oportunidades”. La ahora candidata a la alcaldía se ha despedido destacando su nuevo proyecto político en Madrid. Las elecciones autonómicas y municipales a las que concurrirá tendrán lugar el domingo 28 de mayo y la campaña electoral oficial del 28-M empezará el 12 de mayo.

Tras el breve acto de traspaso de carteras, el nuevo Ministro se ha trasladado a Moncloa para asistir a su primer Consejo de Ministros. “Desde esta misma tarde ya tenemos las primeras reuniones y tomas de contacto”, ha apuntado. En el evento estuvo arropado por diez ministros del PSOE, pero ninguno de Unidas Podemos. En la breve intervención tras recibir la cartera afirmó que su objetico era poner a España “a la vanguardia de Europa y del mundo”.

Héctor Gómez ha sido diputado del Congreso por Tenerife, pero también ha ejercido cargos relacionados con el ámbito que ahora dirigirá. Tiene formación en Derecho y Turismo y además, ha sido director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña). Su mandato comienza con unas elecciones generales a las puertas, concretamente, el próximo 10 de diciembre de 2023, cuatro años y un mes después de que Pedro Sánchez fuera investido presidente.

El nuevo ministro Héctor Gómez saluda a su predecesora Reyes Maroto antes de la toma de posesión de su cartera de Industria, Comercio y Turismo en Madrid, este martes.
El nuevo ministro Héctor Gómez saluda a su predecesora Reyes Maroto antes de la toma de posesión de su cartera de Industria, Comercio y Turismo en Madrid, este martes. FERNANDO VILLAR (EFE)

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_