Jeff Bezos volará al espacio el próximo 20 de julio

El fundador de Amazon viajará con su hermano y otra persona en el cohete de su compañía espacial Blue Origin

Jeff Bezos, junto al cohete espacial 'New Shepard', en 2017.BLUE ORIGIN (EFE)

Jeff Bezos tiene fecha para cumplir su sueño de viajar al espacio. El fundador de Amazon volará el próximo 20 de julio en la primera misión tripulada del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, según anunció el lunes el propio empresario en su cuenta de Instagram. El viaje está previsto solo 15 días después de que se haga efectiva la renuncia del hombre más rico del planeta como consejero delegado del gigante del comercio...

Jeff Bezos tiene fecha para cumplir su sueño de viajar al espacio. El fundador de Amazon volará el próximo 20 de julio en la primera misión tripulada del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, según anunció el lunes el propio empresario en su cuenta de Instagram. El viaje está previsto solo 15 días después de que se haga efectiva la renuncia del hombre más rico del planeta como consejero delegado del gigante del comercio electrónico.

Bezos será, si logra su objetivo, el primero de los actores de la efervescente carrera espacial privada en experimentar un viaje a bordo de un cohete en cuya tecnología ha invertido millones. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, escribió Bezos en la red social. El fundador de la tecnológica irá acompañado de su hermano menor, Mark Bezos. “La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió en un mensaje acompañado de un vídeo en el que le invitaba a vivir con él esta experiencia. Bezos, de 57 años, explica que ver la Tierra desde el espacio “te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”.

Más información

El vuelo supondrá el inicio oficial del negocio de turismo espacial de Blue Origin. Además de los hermanos Bezos, un tripulante que aún está por definir se sumará a la aventura a bordo del cohete reutilizable New Shepard. La compañía mantiene abierta la subasta de una plaza para ese viaje. Según su página web, ha alcanzado ya una puja de 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros). La subasta, en la que han participado hasta el momento más de 6.000 personas de 143 países, se cerrará el próximo sábado, 12 de junio. El cohete tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventana grande, pero la compañía no ha informado de quién podría ocupar los tres asientos restantes.

El vuelo suborbital será una de las primeras actividades que realice el multimillonario ya fuera de su cargo en Amazon, donde ha ejercido como jefe ejecutivo desde su fundación, en 1994. El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual con accionistas, Bezos anunció que había decidido apartarse como máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, el director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy. Bezos sostuvo cuando anunció su retirada de Amazon que ahora podrá centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y The Washington Post.

A 100 kilómetros de la Tierra

Después de seis años de intensas pruebas y tras más de una docena de viajes sin tripulación, el New Shepard irá desde la Tierra hasta unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Cuando alcance dicha altura, la cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra y puedan experimentar la ingravidez. Tras unos pocos minutos en el cielo, el cohete y la cápsula aterrizarán en diferentes sitios en la superficie terrestre. Si todo ocurre según lo planeado, los dos hermanos Bezos se convertirán en los primeros turistas espaciales que han hecho un vuelo de este tipo con Blue Origin, fundada en el 2000. El lugar de lanzamiento y aterrizaje se encuentra en el oeste de Texas, a unos 200 kilómetros al sureste de El Paso.

Hace un par de meses, SpaceX, la empresa de Elon Musk, fundador de Tesla, anunció la primera misión en la que participarían cuatro civiles, ya seleccionados para la misión Inspiration4. El otro competidor de Bezos, el multimillonario británico Richard Branson, dueño de la compañía espacial Virgin Galactic, planea realizar un vuelo al espacio este año, pero aún no ha anunciado la fecha concreta.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Sobre la firma

Periodista en Chile desde 2022, antes estuvo en la oficina de Washington. Ha trabajado en Telemundo (España), en el periódico económico Pulso (Chile) y en el medio online El Definido (Chile). Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En