_
_
_
_
_

El Foro de Davos cancela definitivamente la reunión anual para 2021

Los retrasos en la vacunación y las nuevas variantes de la covid-19 han llevado a la organización a descartar la reunión prevista para agosto en Singapur

Alicia González
Foro Davos
Imagen de la última reunión anual del Foro Económico Mundial, celebrada en enero de 2020.DENIS BALIBOUSE (Reuters)

2021 pasará a la pequeña historia del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como el año en el que no se celebró la habitual reunión anual. La dirección del WEF ha comunicado este lunes su decisión de cancelar la reunión anual que había previsto celebrar en agosto en Singapur, debido a las “trágicas circunstancias que se están produciendo en distintas partes del mundo” y a las inciertas perspectivas para viajar hasta la pequeña ciudad-Estado debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

En su comunicado, el Foro, que habitualmente celebra su encuentro anual cada mes de enero en la estación suiza de Davos, asegura que la reunión de 2022 se celebrará en la primera mitad del año. La localidad donde se celebre “se decidirá según el análisis de la situación a finales de este verano”. La reunión del WEF en la exclusiva estación de esquí helvética atrae cada mes de enero a líderes políticos y empresariales de todo el mundo, que componen un panorama de celebridades y multimillonarios difícilmente repetible.

Repunte de casos en la ciudad-Estado

La decisión de la organización se produce después de un repunte de casos de la covid-19 en Singapur, a donde el WEF había trasladado este año el evento. La organización asegura que las diferentes velocidades de vacunación en todo el mundo y “la incertidumbre que surge con las nuevas variantes” conforman un escenario en el que “difícilmente se puede llevar a cabo una reunión a escala global”.

La pandemia ha ido modificando en varias ocasiones los planes del Foro para este año, que se celebró por última vez de forma presencial en enero de 2020. Tras suspender la reunión presencial de este año en Suiza —se celebró un encuentro en formato virtual— el WEF decidió lanzar un guiño a Asia y trasladar el encuentro a Singapur, que hasta ese momento había lidiado con éxito con la pandemia. “Ha sido una decisión difícil”, apunta el fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, en una nota. “Pero la salud y la seguridad de las personas afectadas es nuestra principal prioridad”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alicia González
Editorialista de EL PAÍS. Especialista en relaciones internacionales, geopolítica y economía, ha cubierto reuniones del FMI, de la OMC o el Foro de Davos. Ha trabajado en Gaceta de los Negocios, en comunicación del Ministerio de Economía (donde participó en la introducción del euro), Cinco Días, CNN+ y Cuatro.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_