_
_
_
_
_

Cellnex cubre su ampliación de capital de 7.000 millones

El operador de torres de telecomunicaciones logra una demanda 45 veces superior al importe ofrecido

Dani Cordero
Cellnex
Logos de Cellnex en pantallas de la sala de control de Torrespaña, en Madrid.Sergio Perez (REUTERS)

El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex ha cubierto su ampliación de capital de 7.000 millones de euros con una sobredemanda de 45 veces el capital ofrecido. El 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente, los accionistas que tuvieran títulos antes del 31 de marzo, han acudido a la operación. Los 193 millones de acciones se pagarán a 36,33 euros, frente a los 47,08 euros a los que cotizaban los títulos este miércoles al cierre de la sesión. La ampliación representa un 40% del capital previo a la operación.

Cellnex utilizará los recursos logrados en esta operación para pagar la compra de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la adquisición de Polkomtel Infrastruktura (Polonia). Con la operación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros. Cellnex ha apostado en los últimos meses por una política ofensiva en la adquisición de emplazamientos de telecomunicaciones, lo que le llevó en septiembre a sus máximos históricos de cotización, con 50,50 euros por acción. Ha ampliado en doce los países en los que opera, ha multiplicado por cinco su tamaño y se ha convertido en el líder europeo del sector.

Esta ampliación de capital es la cuarta que realiza la compañía dirigida por Tobías Martínez, cotizada desde 2015, cuando se desdobló del operador de infraestructuras Abertis. En dos años ha dado músculo a su capital con un total de 7.700 millones de euros, a los que ahora se añaden otros 7.000 millones.

“El que la demanda total haya superado en 45,6 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores”, ha señalado Martínez, consejero delegado del grupo. El ejecutivo también ha defendido que esa buena acogida es también “un motivo de exigencia y responsabilidad”.

Cellnex cerró el ejercicio pasado con una facturación de 1.608 millones de euros, un 55% más que el ejercicio anterior, y prevé elevar ese concepto en 2021 hasta una horquilla de entre 2.405 millones y 2.445 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_