_
_
_
_
_

La nueva CaixaBank se estrena en positivo en Bolsa

Bankia sale este lunes del parqué tras diez años cotizando en el Ibex 35

El logo de Caixabank tras la sustitución por el de Bankia en las torres Kio, en Madrid (España), a 27 de marzo de 2021.
El logo de Caixabank tras la sustitución por el de Bankia en las torres Kio, en Madrid (España), a 27 de marzo de 2021.Víctor Sainz

CaixaBank vive este lunes su primera sesión en el Ibex 35 tras su fusión con Bankia, de la que ha resultado el mayor banco de España. Tras la apertura de los mercados, la acción de la entidad ha registrado la tercera mayor caída del parqué nacional, del 1,46%. El retroceso ha rebotado a lo largo de la jornada y poco antes del cierre de los mercados ganaba un 0,77%.

Desde el anuncio de la fusión de los dos bancos españoles, a comienzos de septiembre, la acción de CaixaBank se ha revalorizado casi un 55%, desde los 1,70 euros de principios de septiembre hasta los 2,63 euros de esta tarde.

La semana pasada concluyeron los trámites legales para la fusión de Bankia y CaixaBank, que el viernes cerraron la sesión bursátil con una subida del 2,65% y del 2,47%, respectivamente. Tras la reunión, Bankia ha salido este lunes del Ibex y ha sido sustituida por Fluidra, que en su estreno ha ganado un 1,7%.

Más información
DVD 1046 Madrid 26/03/2021

Entrevista a Gonzalo Gortazar, CEO 
Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente 
De la nueva fusion Bankia-Caixabank

Oficinas Torre Kio 


Foto: Inma Flores
Goirigolzarri: “Cada vez es más urgente un gran consenso para afrontar las reformas”

Tras la operación, este lunes han sido admitidas a cotización los 2.079 millones de nuevas acciones ordinarias de nueva emisión de CaixaBank, que son fruto del acuerdo para atender el canje de la fusión con Bankia, fijada en 0,6845 títulos nuevos de CaixaBank por cada acción de Bankia.

La admisión a negociación, comunicada esta mañana por CaixaBank a la CNMV, es un paso más de la fusión por absorción de Bankia por parte de la entidad catalana, y se produce un día antes de que se reúna por primera vez el consejo de la nueva CaixaBank, que debe elegir presidente a José Ignacio Goirigolzarri.

El viernes fue el último día de cotización de las acciones de Bankia, que debutó en el mercado español en julio de 2011, y ese día también se materializó la fusión entre ambas entidades, al quedar ya inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, para formar el primer banco en España, con unos 20 millones de clientes, más de 623.000 millones de euros en activos, unos 50.000 empleados y una red de 6.300 sucursales.

Durante el fin de semana ya se iniciaron los trabajos de sustitución de la marca Bankia de los edificios más significativos, entre ellos su sede corporativa de las Torres KIO de Madrid, donde ya luce la estrella azul de cinco puntas que diseñó Joan Miró.

Asimismo, CaixaBank lanza hoy su primera campaña institucional de publicidad tras culminar su fusión con Bankia, en la que destaca su voluntad de ofrecer servicios a millones de familias, autónomos y empresas desde su posición de liderazgo en el sector financiero español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_