_
_
_
_
_

Carrefour completa la compra de las 172 tiendas de Supersol

La compañía francesa comienza la transformación de los centros adquiridos tras la aprobación de Competencia

Fachada de un supermercado SuperSol en Sevilla.
Fachada de un supermercado SuperSol en Sevilla.PACO PUENTES

Carrefour ha completado la compra de las 172 tiendas de Supersol y comienza la transformación de estos centros tras la aprobación de las autoridades de la competencia, según ha comunicado la empresa francesa: “Para la compañía, la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento”, asegura Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.

Más información
Carrefour compra la cadena Supersol por 78 millones para crecer en proximidad y comercio ‘online’
Mercadona, Supersol y Eroski, los supermercados que más se han encarecido este año

La previsión de la cadena es que los establecimientos estén integrados durante 2021. Los supermercados de Supersol están ubicados principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid y se transformarán en tiendas Express, Market y Supeco, las enseñas de la cadena Carrefour. De esta manera, la firma francesa señala que “diversifica su parque comercial y refuerza su presencia en los formatos de proximidad, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022″.

El valor estimado de los 172 supermercados Supersol que incorpora Carrefour es de 78 millones de euros. La operación se anunció el pasado agosto, aunque estuvo hasta principios de este año a la espera del visto bueno de Competencia.

“Una vez transformadas, se beneficiarán de la oferta de Carrefour, de su política comercial y de las condiciones de compra. El grupo planea mejorar las ventas y optimizar sus estructuras de costes. La adquisición debería traducirse en un ebitda (resultado operativo) adicional de 50 millones anuales para Carrefour España”, señala la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_