_
_
_
_
_

Movistar firma una alianza con DAZN para ofrecer a sus clientes la Premier, MotoGP y la Euroliga de baloncesto

La compañía ha alcanzado un acuerdo para reforzar las retransmisiones deportivas para sus clientes ‘premium’

Sede de Telefónica, en Madrid.
Sede de Telefónica, en Madrid.JUAN MEDINA (Reuters)

Movistar+ y DAZN han anunciado este miércoles una alianza por la que se integrará la plataforma de retransmisiones deportivas dentro de la oferta televisiva de Telefónica. Además, los abonados de DAZN podrán ver el Mundial de Fórmula 1 hasta 2023.

De esta manera, los abonados de Movistar+ podrán acceder a competiciones que ofrece DAZN como el campeonato de motociclismo MotoGP, la liga inglesa de fútbol (Premier League), la Euroliga y Eurocopa de baloncesto, la Copa del Rey de fútbol o la Copa Libertadores, en dos canales (DAZN 1 y DAZN 2) que se incluirán desde este jueves en el paquete premium. La integración del canal de Fórmula 1 en DAZN será efectivo a partir del 1 de marzo.

Este movimiento de Movistar+ va en la línea del alcanzado anteriormente con otras plataformas de contenido digital. Así, integrará a DAZN dentro de su servicio, como ha hecho con Netflix y Disney+, un proceso que se completará “a lo largo de este año”, según el comunicado conjunto de ambas compañías.

Por parte de DAZN, sus abonados sumarán gracias a este acuerdo la Fórmula 1 entre los contenidos disponibles, en un canal específico dentro de la plataforma que se llamará DAZN F1. Con esto, la plataforma británica se asegura la retransmisión del campeonato de monoplazas en España hasta 2023. “Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte”, asegura el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

El consejero delegado de DAZN, James Rushton, destaca por su parte que este acuerdo es “un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”. Y añadió que incluir la Fórmula 1 convertirá a su plataforma en “la referencia para los aficionados al deporte del motor en España”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_