Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

12 meses de carga gratis para tu próximo ID.3 eléctrico

Los conductores de coches a pilas que decidan comprar este nuevo modelo tendrán ventajas especiales, como un descuento de 1.000 euros para pagar la adquisición e instalación de un cargador doméstico

Un coche eléctrico en un punto de recarga público.
Un coche eléctrico en un punto de recarga público.

Si la tradición dice que los recién nacidos vienen con un pan debajo del brazo, el ID.3, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen, llega con un año de electricidad gratis. El familiar compacto de la marca alemana que aspira a revolucionar la movilidad a pilas quiere convertirse en un mito del siglo XXI para seguir la estela de sus hermanos mayores, el escarabajo y el Golf, y anuncia buenos argumentos para conseguirlo.

Hace unos meses, el pasado nueve de mayo en España, unas decenas de miles de clientes de toda Europa dieron una señal para reservar su nuevo ID.3. Ahora, desde ayer, los clientes españoles pueden convertir su reserva en un pedido firme y disfrutar de ventajas especiales. Por ejemplo, quienes financien la compra con VW Financial Services tendrán las tres primeras cuotas mensuales gratis. Y si se elige pagar al contado podrán recibir 1.000 euros para la adquisición e instalación de un cargador doméstico ID. Charger.

Pero con independencia de la modalidad elegida, hay otra bonificación muy sugerente a valorar: un año de electricidad gratis, hasta un máximo de 2.000 kilovatios hora (kWh) o 600 euros de gasto. La energía se podrá consumir en puntos de carga de la red Ionity o en los asociados al servicio We Charge de VW, que ya son 500 operativos actualmente en España y unos 1.300 previstos a final de este año. El bono energético permitiría recargar gratis más de 34 veces la batería de 58 kWh que equipará la primera versión del ID.3 que llegará a España.

Un modelo ID.3 circula por una ciudad.
Un modelo ID.3 circula por una ciudad.

La única condición que se exige a los clientes que hicieron su reserva para poder acceder a estas ventajas especiales es solo que la conviertan en un pedido en firme antes del próximo 15 de agosto. Si completan en ese plazo la operación, recibirán su nuevo ID.3 a estrenar a mediados de septiembre y pasarán asimismo a forma parte del club de propietarios ID.3 1st Mover Club, una comunidad exclusiva con ventajas adicionales, como el contacto directo con el equipo que ha desarrollado el nuevo modelo.

Primero el ID.3 First Edition

La edición especial First Edition, de la que se producirán hasta 30.000 unidades, es la primera disponible en el configurador de VW y destaca por su abundante equipamiento de serie. Equipa un motor de 204 CV y la mencionada batería de 58 kWh, con hasta 420 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). Además, se puede pedir con dos acabados diferentes: Plus y Max.

El First Edition Plus tiene un precio de 43.110 euros, que puede bajar hasta 38.010 con las ayudas del Plan Moves II del Gobierno. El First Edition Max viene aún más completo y sube a 48.930 euros, o 43.830 con las subvenciones del Moves II. Estas tarifas son más económicas que si se eligiera un ID.3 normal y se le sumara el equipamiento de estas ediciones especiales, que además, se benefician también de las ventajas especiales señaladas anteriormente.

Interior del coche eléctrico ID.3 de VW.
Interior del coche eléctrico ID.3 de VW.

El ID.3 First Edition Plus viene ya con una dotación de serie sobresaliente: faros matriciales IQ. Matrix LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, navegador Discover Pro, climatizador Climatronic con dos zonas de regulación independiente (conductor y copiloto), cámara trasera, acceso y arranque sin llave, cables de carga doméstica (toma Shucko) y para postes rápidos (Mennekes), pilotos traseros de led con intermitentes dinámicos, cristales tintados, retrovisores eléctricos plegables, Paquete Invierno (con volante y asientos delanteros calefactables), iluminación interior ajustable en 30 colores diferentes, función de aparcamiento automático Park Pilot y hasta sistema de seguridad inteligente Pre-Crash.

Por su parte, el ID.3 First Edition Max es un paso más y añade llantas de aleación de 20 pulgadas, proyección de información HUD en el parabrisas con realidad aumentada, techo solar panorámico, cargador inalámbrico para el móvil, asientos anatómicos Ergo Active con ajuste eléctrico, equipo de sonido de gama alta, y sistemas de ayuda a la conducción como Side Assist (supervisa la circulación por el carril y el entorno lateral adyacente), Travel Assist (suma el control frontal, y mantiene la distancia de seguridad y velocidad elegidas) y Emergency Assist (detiene el coche si el conductor no reacciona, por un mareo o una indisposición, por ejemplo).

La segunda fase, en agosto con 550 kilómetros de autonomía

Tras los First Edition será el turno de la segunda fase del despliegue de la gama del nuevo ID.3, que empezará el próximo 17 de agosto y añadirá otras seis versiones preconfiguradas: Life, Business, Style, Max, City y Tour. Las cuatro primeras tendrán la misma mecánica de los ID.3 First Edition (motor de 204 CV y batería de 58 kWh), pero con una presentación estética diferente que cada cliente podrá elegir casi a medida. Los precios no están todavía cerrados, pero serán inferiores a los de las ediciones especiales: se estima que desde unos 34.000 a 39.000 euros.

En las primeras cuatro versiones (Life, Business, Style y Max), el comprador podrá seleccionar el color de la carrocería y del interior, el tipo de asientos y de llantas de aleación, así como otras opciones individuales, como un portabicicletas, por ejemplo. Y el equipamiento, al que tampoco le falta casi de nada, incluirá al menos dos de los cinco paquetes disponibles (como el de invierno señalado antes).

Una de las pantallas del interior del coche eléctrico ID.3.
Una de las pantallas del interior del coche eléctrico ID.3.

Las dos versiones restantes, City y Tour, se incorporarán más tarde, hacia septiembre, y admiten ya la elección de otras mecánicas. Así, el City vendrá con motor de 150 CV, batería de 45 kWh y hasta 330 kilómetros de autonomía. El Tour, en cambio, llevará la pila más grande de 77 kWh con el motor de 160 CV, y podrá recorrer hasta 550 kilómetros con cada carga.

Y el más asequible, en otoño

Por último, hacia otoño llegará el despliegue definitivo de la familia y será el turno de las variantes de acceso y los precios más accesibles. Aquí el protagonista será el ID.3 con el motor y la batería más sencilla: 126 CV, 45 kWh y hasta 330 kilómetros de autonomía. Y al mejor precio: por debajo de 30.000 euros a lo que habría que restar todavía las ayudas del Plan Moves, hasta 5.500 euros en la actualidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >