_
_
_
_
_

Trabajo estudiará bonificaciones para el empleo en el campo

El vicepresidente Iglesias pidió a las organizaciones agrarias que siguieran "apretando" con sus movilizaciones

Manuel V. Gómez
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su reunión con representantes de las organizaciones agrarias.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su reunión con representantes de las organizaciones agrarias.KIKO HUESCA (EFE)

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se comprometieron este martes con las tres organizaciones agrarias (UPA, COAG y Asaja) a estudiar bonificaciones en la contratación de trabajadores en el sector. El compromiso llegó en la reunión que mantuvieron por la tarde con ellos tras el choque de la semana pasada, cuando Trabajo desconvocó la noche antes el encuentro previsto para el viernes por la mañana.

Más información
El campo recrudece su protesta ante el temor al recorte de las ayudas europeas
Las protestas de los agricultores, en imágenes
¿Qué es el PER? Las peonadas del campo que el Gobierno quiere rebajar para aliviar a los agricultores

Las tres organizaciones salieron satisfechas del encuentro, porque, según explicaron, Iglesias les había transmitido su apoyo a las movilizaciones. "Nos han dicho que respetan y entienden las manifestaciones porque creen que la causa es justa, aunque esperan que sean pacíficas", ha explicado Miguel Blanco, secretario general de COAG.

En palabras del presidente de Asaja, Pedro Barato, el vicepresidente Iglesias les pidió que siguieran "apretando" con sus movilizaciones. Algo en lo que coincidieron en señalar los máximos representantes de las tres organizaciones agrarias. Blanco, de COAG, añadió que Iglesias “comparte la preocupación [de los agricultores] y las propuestas para facilitar la adopción de medidas”.

De la reunión de este martes, que ha servido sobre todo para reconducir la situación entre el Ejecutivo y las organizaciones agrarias tras el plantón del pasado viernes, ha salido sobre todo un canal de diálogo entre las partes. "La reunión ha sido positiva. Evidentemente, no se ha resuelto ningún problema, pero al menos se ha abierto un espacio de comunicación", reconocía Miguel Blanco.

“Tenemos razón en lo que decimos y hemos denunciado esta situación. Me llevo la sensación de que en pocos días vamos a tener una concreción de medidas en temas relacionado con la Ley de la Cadena Alimentaria para tener un precio justo”, indicó Lorenzo Ramos, de UPA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_