_
_
_
_
_

Mercamadrid realizará 3.000 pruebas de coronavirus a la semana

La plataforma de distribución inaugura un nuevo puesto de testeo por iniciativa de la patronal CEOE, que quiere extender el proyecto a otros lugares de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid

Test de antigenos Madrid
Personal sanitario trabaja este martes en el centro de test de antígenos ubicado en Mercamadrid.- (EFE)

La patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha instalado en Mercamadrid un puesto de testeo de covid-19 para garantizar la seguridad en la mayor plataforma de comercialización y logística de alimentos de España, a la que acuden cada día 20.000 personas y donde se ubican 800 empresas. Las pruebas de antígenos han comenzado esta semana y continuarán realizándose de forma gratuita de lunes a viernes mediante testeos periódicos a trabajadores de las instalaciones y clientes, hasta un total de 3.000 a la semana.

Este dispositivo es el primero del llamado Plan Sumamos, promovido por la Fundación CEOE, que busca avanzar en la capacidad de rastreo del virus en el sector empresarial. Además, según la organización patronal, la iniciativa “traslada la tranquilidad y seguridad necesarias para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes, así como hacia el consumidor final”. El objetivo es instalar esta clase de puestos en otros puntos clave del país.

“Este centro es el resultado de la mejor muestra de la colaboración público-privada”, ha declarado este martes el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, en la presentación del dispositivo, en el que trabajarán una decena de enfermeros y técnicos del SUMMA 112, el servicio de emergencias médicas de la Comunidad de Madrid. A la inauguración también han acudido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este ha ofrecido su apoyo a empresarios y emprendedores de la ciudad para que puedan “seguir siendo el motor de creación de riqueza y empleo”.

Por su parte, Ayuso ha dicho que hay que convertir los puestos de trabajo en lugares seguros, especialmente en estas fechas navideñas, cuando la población está en contacto con sus familiares. “Nuestra misión es que en estos puntos podamos hacer este test a 9.000 personas y que todos sigamos trabajando con absoluta seguridad”, ha asegurado Díaz Ayuso. Esta ha destacado que desde el inicio de la pandemia la comunidad lleva realizadas 4 millones de pruebas de detección, de las que 2,8 millones son PCR y 1,2 millones son pruebas de antígenos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_