_
_
_
_
_

Airbnb retira de la plataforma 800 alojamientos en España para prevenir fiestas ilegales

La empresa bloqueó 5.000 intentos de reserva de perfiles considerados de riesgo, como menores de 25 años que residen muy cerca del lugar donde reserven

El País
Sede de Airbnb en San Francisco, California (EE UU), en una foto de archivo.
Sede de Airbnb en San Francisco, California (EE UU), en una foto de archivo.Gabrielle Lurie (REUTERS)

La plataforma de alquiler de alojamiento Airbnb ha asegurado este martes que ha retirado o suspendido 800 anuncios en toda España a través del programa que puso en marcha en agosto para prevenir fiestas no autorizadas y evitar encuentros que puedan provocar focos de contagios. La tecnológica, que asegura tener “tolerancia cero” con los comportamientos antisociales, ha comunicado que estos anuncios habían recibido quejas o violado las políticas de eventos y fiestas sin permiso, que están explícitamente prohibidos en los alojamientos anunciados en la plataforma.

Además de la eliminación de ofertas de alojamiento, el programa también restringe algunas reservas de casas en España realizadas por perfiles considerados de riesgo –como menores de 25 años que residen muy cerca del lugar donde reserven–. En solo un mes se bloquearon más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma Airbnb. A pesar de que algunas regiones en España están suavizando las restricciones de movilidad, la empresa estadounidense insta a los usuarios a seguir siempre las reglas marcadas por las autoridades y evitar los desplazamientos innecesarios.

El proyecto también incluye una herramienta a través de la cual los vecinos pueden compartir directamente con Airbnb sus preocupaciones sobre los alojamientos en su comunidad para que se puedan investigar. De hecho, las notificaciones recibidas de los vecinos a través de la herramienta han sido fundamentales para la suspensión de algunos de los anuncios, según ha dicho la empresa.

En la misma línea, Airbnb puso en marcha en octubre en Madrid y Barcelona un programa gratuito de detección de ruido en colaboración con la start-up española Roomonitor para promover el alojamiento responsable, proteger el espacio de los anfitriones y preservar las relaciones con los vecinos y la comunidad. Además, desde septiembre, Airbnb promueve en Barcelona un nuevo protocolo que obliga a los anfitriones a verificar su dirección postal antes de subir su anuncio a la plataforma y así ayudar a las autoridades en sus labores de inspección.

“La gran mayoría de los anfitriones y viajeros son buenos vecinos y estamos decididos a eliminar a los malos actores. Nuestras medidas están funcionando y si bien los viajes están restringidos en muchas regiones, nuestra prioridad es ser buenos socios de las comunidades y ayudar a todos a estar seguros”, asegura la directora de marketing de la compañía, Mónica Casañas, en el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_