_
_
_
_
_

El Corte Inglés se alía con MásMóvil para entrar en el negocio de las alarmas

Las dos empresas firman un acuerdo por el que los clientes de Yoigo tendrán un año de suscripción al servicio de entregas rápidas de los grandes almacenes

Javier Salvatierra
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, en una imagen facilitada por las dos empresas.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, en una imagen facilitada por las dos empresas.

El Corte Inglés entra en el negocio de las alarmas de la mano de MásMóvil, el cuarto operador de telefonía móvil de España. Las dos empresas han firmado un acuerdo que incluye la puesta en marcha de varias “iniciativas comerciales” que, de momento, se plasma en dos concretas. Por un lado, las dos se alían en el negocio de las alarmas para hogares, un sector en alza en España, en el que han entrado otras operadoras como Telefónica, que hace unos meses se hizo con el negocio de alarmas de Prosegur por 300 millones de euros. Por otro, los clientes de Yoigo, una de las marcas de la operadora, tendrán un año de suscripción a El Corte Inglés +, el servicio de entregas rápidas de los pedidos online similar al Prime de Amazon.

La alianza para las alarmas en hogares se llevará a cabo a través de Servicios Integrales El Corte Inglés( SICOR), la filial que la empresa puso en marcha a partir de la empresa de seguridad Mega 2, que adquirió este verano y que era propiedad de Juan Carlos Fernández Cernuda, el que fuera jefe de seguridad de la empresa. Junto con MásMóvil, están trabajando en el diseño de una oferta “innovadora”, “asequible” y con precios fijos. Fuentes de la empresa señalan están aún diseñando el producto con MásMóvil y que no hay fecha para que los clientes puedan contratarlo en sus hogares. “Con este lanzamiento, cualquier ciudadano podrá proteger su hogar de posibles robos y ocupaciones con una alarma conectada con la policía y gestionada en remoto a través de una aplicación en el móvil sencilla e intuitiva”, señalan las dos compañías en una nota.

Ante la caída de las ventas del negocio minorista (con la excepción de los supermercados) como consecuencia de la pandemia y ante el parón del proceso de venta de inmuebles que inició hace un par de años para reducir deuda y conseguir la máxima nota de las agencias de calificación, El Corte Inglés intenta diversificar sus fuentes de ingresos y Sicor es una de las vías. “Esta alianza responde al objetivo común de ofrecer a los clientes productos y servicios novedosos y útiles”, dice en la nota Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, añadiendo que “el lanzamiento de nuevos servicios nos va a permitir estar más cerca del cliente y responder a sus necesidades actuales y futuras”.

El negocio de las alarmas en los hogares se encuentra en alza en España desde hace unos años, con el asunto de la ocupación de viviendas frecuentemente en el candelero. Hace unos meses, Telefónica anunció la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur por 300 millones y este mismo mes Vodafone se alió con Securitas Direct para aprovechar el mismo filón. Las empresas de seguridad pueden aprovecharse de la capilaridad de los locales de las telefónicas, mientras que estas aumentan sus ingresos con un servicio más.

Además, el acuerdo, firmado por Del Pozo y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, incluye “el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales”, la primera de las cuales es que los clientes que contraten Yoigo, una de las marcas de la operadora, disfrutarán de un año gratis de El Corte Inglés Plus, el servicio de entregas rápidas por suscripción para las compras online, que cuesta 19,90 euros al año. El servicio, que se incluirá de forma gratuita a las nuevas altas de Yoigo, permite la entrega gratis de un surtido de 300.000 productos o la compra de alimentación con entrega en el día. En los próximos meses, la oferta se incluirá en otras marcas de MásMóvil (como MásMóvil, PepePhone o Hits Mobile).

En el futuro, pueden surgir nuevas iniciativas conjuntas. Según afirman las dos empresas en la nota, se “prevé que la colaboración entre las dos empresas se desarrolle en actividades de diversa naturaleza y sin limitaciones, considerando la amplitud y variedad de los negocios de ambas partes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_