ESPECIAL PUBLICIDAD

Orgullo por lo nuestro

Será un 12-O diferente en plena pandemia. Por eso Correos quiere celebrarlo de una forma diferente: con una campaña de apoyo a los productores y productoras locales, y de agradecimiento a tantos ejemplos de esfuerzo personal y profesional por todo el país. Su lema: ‘Orgullo por lo nuestro’

Correos

La rapera canaria Sara Socas canta: "Siente orgullo de nuestra diversidad. De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad. Del que no quiere cerrar, del que va a sembrar, del negocio familiar, del que cuida su local…”.

La letra resume el espíritu de la campaña de Correos Orgullo por lo nuestro: contribuir a levantar el ánimo en unos momentos tan difíciles, lanzar a todo el país un mensaje de solidaridad y fortaleza precisamente el día de la Fiesta Nacional. Primero, por la situación económica que tanto ha degradado la pandemia. Es un llamamiento a consumir productos locales de todo tipo, desde la alimentación a la artesanía, y apoyar a aquellos que, a pesar de la crisis, abren su negocio cada día para ofrecer su mejor versión.

Correos mantiene un vínculo directo con esta actividad a través de la plataforma de comercio online Correos Market, que pone a disposición de los productores y productoras toda su capacidad logística y más de 2.400 oficinas por todo el territorio. Una red de semejante alcance, que llega los rincones más alejados, siempre contribuye a vertebrar el país, pero con más motivo ahora que el contacto humano y el comercio cara a cara se limitan drásticamente.

El servicio es más útil que nunca para atender las necesidades de las personas residan donde residan. Y pone a disposición de todos esos productores la tecnología necesaria para ofrecerles visibilidad y alternativas de desarrollo, tanto a sus negocios como a sus familias. El comercio electrónico es una valiosa herramienta de respaldo a quienes elaboran productos de calidad, pero necesitan un impulso comercial a la hora de venderlos.

Superar una pandemia y sus consecuencias exige responsabilidad, empatía, conciencia del bien común. No es ningún secreto. Este también es el objetivo de Orgullo por lo nuestro, reivindicar los valores positivos que muestra la sociedad española, una de las más solidarias del mundo, en los peores momentos o en las mejores causas. Merece la pena agradecer tantos ejemplos de esfuerzo, de talento, de compromiso y sentimiento de comunidad que todos los días protagonizan tantas personas casi siempre anónimas, desde los profesionales sanitarios a los productores y productoras locales.

Un día para unirnos

Las fiestas de barrios, pueblos y ciudades, las reuniones familiares, que tu equipo haya ganado una competición o un cumpleaños… todas las celebraciones han sido muy diferentes estos meses. Como también lo será el 12 de octubre.

Pero eso no impedirá que recordemos la fecha y transmitamos su significado. El mensaje de Orgullo por lo nuestro estará presente en las marquesinas del Paseo de la Castellana de Madrid, donde habitualmente transcurre el desfile de la Fiesta Nacional, y en una gran lona de 38x24 metros sobre la confluencia de dos de las calles más emblemáticas de Madrid: Goya y Serrano.

correos2
marcos

No será la única iniciativa de street marketing, también se emitirá un videoclip en medios digitales y canales propios de Correos para toda la población, pero especialmente los jóvenes. Por eso la campaña cuenta con Sara Socas, autora de la letra de la canción, cantante y compositora de varios estilos urbanos como hip hop, beatboxer y rap freestyle. En 2019, fue semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos y una de las dos únicas mujeres participantes. Se ha vuelto muy popular y ha sido varias veces Trending Topic por su talento y ese carácter reivindicativo.

¿A qué canta en este tema? A la diversidad y el esfuerzo de nuestro país como un lugar inclusivo y abierto.

“Este mensaje es para ti, que te levantas cada día para dejarte la piel, sin que exista garantía de llegar a buen puerto al acabar la travesía, o de atravesar barreras a pesar de tu valía…”.

Feliz 12 de octubre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En