_
_
_
_
_

Uber estudia comprar Free Now, la antigua MyTaxi

La plataforma incrementaría así su cuota de mercado en Europa y Latinoamérica, según informa Bloomberg

Un taxi con la nueva marca FreeNow pasa por la Puerta de Alcalá, en Madrid.
Un taxi con la nueva marca FreeNow pasa por la Puerta de Alcalá, en Madrid.

Uber está valorando adquirir el servicio de taxis Free Now, la antigua MyTaxi, según ha informado este martes la agencia Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones. Este acuerdo podría incrementar la cuota de mercado de la plataforma estadounidense en Europa y Latinoamérica.

El interés de Uber para hacerse con la joint-venture de las compañías alemanas Daimler y BMW llega en un momento complicado para el sector, y después de que la pandemia del coronavirus redujera el interés de otros potenciales inversores. Una de las fuentes citadas por Bloomberg ha asegurado que cualquier trato podría complicarse ahora debido a la coyuntura y las dificultades para acordar un precio.

Los fabricantes de automóviles Daimler y BMW fusionaron sus operaciones de movilidad el año pasado para competir con las plataformas digitales, y las juntaron en una empresa conjunta llamada Your Now, que comprende cinco negocios, incluido Free Now. Este último solía operar como MyTaxi ―hasta el año pasado― y ha integrado otras aplicaciones de transporte como Kapten en Francia, Beat en Grecia, y Clever Taxi en Rumanía. Los otros cuatro negocios del consorcio son Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para servicios de coches compartidos).

Uber, con sede en San Francisco, opera en más de 10.000 ciudades en aproximadamente 70 países. Un juez de Londres le concedió el pasado lunes una extensión de 18 meses de su licencia, permitiendo que la empresa continúe operando en su mayor mercado europeo. Tener beneficios con los servicios de transporte compartido ha demostrado ser un desafío tanto para las compañías tecnológicas como para fabricantes de automóviles, debido a que las regulaciones de transporte varían significativamente en función de la región.

En mayo, Uber cerró una emisión de bonos sénior con vencimiento a cinco años por 750 millones de dólares (639 millones de euros) con el objetivo, entre otros, de financiar “posibles adquisiciones”, según explicó la propia compañía. En aquel momento, varias informaciones aparecidas en la prensa estadounidense apuntaban a que la firma podría comprar la plataforma de reparto de comida a domicilio GrubHub.

Finalmente, en junio, fue Just Eat Takeaway quien se hizo con la startup por 7.300 millones de dólares (6.223 millones de euros). Un mes tarde, Uber anunció la compra de Postmates por 2.650 millones de dólares (2.259 millones de euros).

En noviembre del año pasado, Uber España integró el taxi en su app. Desde entonces, los usuarios de UberX en la Comunidad de Madrid tienen la posibilidad de precontratar el servicio de transporte tanto con un VTC (vehículo de transporte concertado) como un taxi, un servicio que ya funciona en otras ciudades europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_