_
_
_
_
_

Duro Felguera solicita apoyo público por 100 millones con cargo al fondo para empresas estratégicas

Este apoyo público temporal se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la compañía

El País
Fachada de la sede de Duro Felguera.
Fachada de la sede de Duro Felguera.

Duro Felguera ha presentado este viernes la solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas por un importe de 100 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha solicitado, según marca la normativa de aplicación del fondo, un préstamo participativo por 70 millones y una ampliación de capital suscrita por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 30 millones de euros.

Este apoyo público temporal se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la empresa, que comprende también la refinanciación de la deuda sindicada en vigor, el otorgamiento de una nueva línea de liquidez con garantía ICO y de una línea de avales con cobertura CESCE. Según ha explicado la firma, de esta forma trata de desarrollar el plan estratégico para el periodo 2020-2025, con el objetivo de fortalecer los negocios tradicionales y el crecimiento en los mercados de energías renovables y sistemas inteligentes.

“Nuestro objetivo es conseguir el apoyo necesario para mantener a Duro Felguera tal y como la conocemos, pero centrada en sus actividades más rentables y aprovechando toda su experiencia para crecer en nuevos nichos de negocio. Estamos tratando de sentar las bases de una nueva Duro Felguera, innovadora, con capacidad para volver a cambiar su centro de actividad hacia las necesidades que surgen actualmente en el mercado”, ha asegurado la presidenta de la firma cotizada en el Mercado Continuo, Roza Aza.

El consejo de administración de la compañía decidió por unanimidad formalizar esta solicitud para acogerse a las medidas contempladas en el fondo de rescate del Gobierno para empresas estratégicas, así como el proyecto del Principado de Asturias. El 22 de julio la firma ya había anunciado su intención de acogerse a ambas medidas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_