_
_
_
_
_

Wirecard repunta un 154% en Bolsa ante el interés de la competencia y los fondos de inversión

El movimiento se da después de que la compañía, sumida en un escándalo tras reconocer un agujero contable de 1.900 millones de euros, informara que va a continuar con su actividad

Un hombre camina frente al stand de Wirecard, en la feria de juegos de computadora Gamescom en Colonia, Alemania, en 2018.
Un hombre camina frente al stand de Wirecard, en la feria de juegos de computadora Gamescom en Colonia, Alemania, en 2018.Wolfgang Rattay (Reuters)
Agencias
Fráncfort, Berlín -

La cotización de las acciones de la compañía alemana de servicios de pagos electrónicos Wirecard han revertido la tendencia de las últimas dos semanas y han registrado un incremento del 154,49% en la Bolsa de Fráncfort, ante el posible interés de otras empresas competidoras y fondos de inversión de adquirirla. El movimiento se da después de que la compañía –sumida en un escándalo tras reconocer un agujero contable de 1.900 millones de euros– informara que va a continuar con su actividad empresarial pese a la insolvencia y por los rumores sobre que algunos inversores quieren hacerse con parte de la empresa.

Más información
El fiasco del gigante digital que Alemania no quiso ver
Wirecard reconoce que lo más probable es que los 1.900 millones desaparecidos “no existan”

El viernes, los títulos de Wirecard cerraron en 1,28 euros, un desplome de casi el 99% desde el 17 de junio, un día antes de que el escándalo se hiciera público. Pocos días después, la empresa se declaró en suspensión de pagos. Sin embargo, este lunes las acciones de la fintech han llegado a elevarse en la Bolsa de Fráncfort un 154,5 %, hasta los 3,26 euros al cierre de la jornada, después de que el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicase que Wirecard podría ser adquirida por otras empresas del sector de pagos o por fondos de inversión.

La dirección de la compañía ha reconocido que lo que más le interesa a sus acreedores es continuar con la actividad empresarial. Además, Wirecard estudia presentar una solicitud de apertura del procedimiento de insolvencia en un juzgado de Múnich, ante la amenaza de insolvencia y sobreendeudamiento. Entre los interesados en adquisición de la fintech, según el rotativo alemán, se encuentra la firma de pagos francesa Worldline, que hace varios meses cerró la compra de la también francesa Ingenico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_