Las operadoras permitirán el teletrabajo a los empleados con hijos en edad escolar

Telefónica y Vodafone aumentan gratis los gigas de datos a sus clientes

Sede central de Telefónica en Madrid.
Sede central de Telefónica en Madrid.Eduardo Parra / Europa Press

Las operadoras de telecomunicaciones van a facilitar el teletrabajo no solo de sus empleados sino también del resto de empresas reforzando sus redes. Telefónica anunció este martes que incrementará sin coste adicional con 30GB los bonos de datos de sus clientes de Movistar Fusión durante dos meses.

Además, con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, Telefónica incrementará de manera gratuita su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

También abrirá a todos sus suscriptores la aplicación Movistar Junior, con contenido especial para los más pequeños de la casa, oferta de especial utilidad para los menores residentes en las provincias y comunidades que han suspendido las clases.

Para las administraciones públicas a instituciones sanitarias, Telefónica también ha puesto a su disposición sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote. Eso incluye "capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y agregados de nuestra red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de atención telefónica o digital".

Las operadoras quieren facilitar la vida a sus trabajadores tras la decisión del Gobierno de cerrar los centros educativos en las regiones más afectadas por el coronavirus.

Telefónica ha decidido también facilitar el teletrabajo a los empleados con hijos en edad escolar que estén en localidades en las que las autoridades hayan decidido cerrar las instituciones formativas como medida para contener la propagación del coronavirus, que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita, según informa la operadora en un comunicado a la plantilla.

Vodafone y Orange

Vodafone también ha adoptado medidas similares. Todos sus clientes podrán acceder a los contenidos del Pack Peques (Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., app My Nick Junior y Canal Panda). de regalo con su Vodafone TV de forma automática. Además, todos los clientes profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas -precisamente aquellos segmentos que cuentan con menor infraestructura tecnológica- dispondrán de datos ilimitados en sus tarifas, para asegurar que cuentan con capacidad para poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo si lo estiman necesario.

La operadora facilitará también el teletrabajo a los empleados con niños de hasta 12 años en la Comunidad de Madrid y en Vitoria tras la suspensión cautelar y preventiva de la actividad lectiva en estas zonas durante los próximos 15 días por el coronavirus.

La compañía ha explicado que pone a disposición de aquellos empleados que tengan funciones que se lo permita y con niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años la posibilidad de solicitar, a través de la herramienta «ask HR», los días de teletrabajo necesarios para que puedan desarrollar sus labores con normalidad desde sus casas y al mismo tiempo acompañar a sus hijos durante los días que dure la medida. Esta medida se extenderá a todas aquellas localidades en las que se adopte el cierre de instituciones formativas.

Una medida similar a la que ha adoptado Orange, que también permitirá a los empleados con hijos menores de edad en la Comunidad de Madrid teletrabajar desde sus casas mientras dure el cierre de los centros educativos decretado en Madrid. La compañía ha confirmado un segundo caso de contagio por Covid-19.

Más información

Lo más visto en...

Top 50