Abengoa retrasa la presentación de sus cuentas por falta de un informe

La multinacional andaluza informa a la CNMV que no ha podido presentar sus cuentas de 2019 por la falta de un documento sobre su participación en Abengoa Abenewco 2

Imagen de una sede de Abengoa.
Imagen de una sede de Abengoa.

La multinacional española de energías renovables Abengoa ha informado este lunes de que no ha podido presentar sus cuentas de 2019 dentro del plazo legal establecido por la falta de un informe sobre su participación en Abengoa Abenewco 2, una de las sociedades utilizadas para vehicular la reestructuración de su deuda financiera firmada en abril.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa explica que para aprobar las cuentas, el consejo de administración de la compañía requiere de un informe de experto independiente para la valoración de su participación en dicha sociedad.

El informe, añade el comunicado, "no ha podido ser obtenido a tiempo" y la compañía espera remitir sus cuentas al supervisor bursátil "a la mayor brevedad posible".

Entre enero y septiembre del año pasado, el grupo de ingeniería y energía ganó 2.171 millones de euros, frente a las pérdidas de 213 millones registradas en el mismo periodo de 2018, debido, principalmente, al efecto positivo de la reestructuración financiera acometida por la compañía.

A cierre de septiembre, el endeudamiento financiero bruto de Abengoa era de 3.447 millones de euros, el 39 % menos. Dicha cifra incluía 1.229 millones de deuda de las sociedades en venta y 631 millones correspondientes a la financiación de proyectos.

Lo más visto en...

Top 50