_
_
_
_
_

Euronext estudia una opa sobre Bolsas y Mercados Españoles

El operador de mercados también estaría valorando lanzar una oferta por la Bolsa de Milán, ahora propiedad de London Stock Exchange

Panel de cotizaciones en la Bolsa de Madrid
Panel de cotizaciones en la Bolsa de MadridSANTI BURGOS

El operador de Bolsa Euronext está estudiando lanzar una opa sobre Bolsas y Mercados Españoles, mientras busca acuerdos para crecer y entrar en nuevos mercados, según fuentes cercanas a la operación. Según Bloomberg, Euronext —gestor de mercados financieros de origen francés— ha valorado la idea de presentar una oferta por BME con diferentes asesores, según fuentes que pidieron el anonimato. También estudian lanzar una oferta por la Bolsa de Milán, que ahora está en manos del London Stock Exchange Group.

El proveedor de servicios tecnológicos Refinitiv es dueño de los parqués de Londres y Milán, por lo que podría tener que vender uno de ellos por problemas con las autoridades de Competencia. Euronext niega que esté manteniendo conversaciones formales para realizar esta operación.

Las acciones de BME han subido casi un 10% en el último mes, con un valor de mercado de 2.100 millones de euros. Euronext, dirigido por el exbanquero de fusiones y adquisiciones Stephane Boujnah, no oculta que quiere realizar compras en toda Europa. La posibilidad de un movimiento en el sector se lleva hablando desde hace años, mientras Euronext crecía con las sucesivas compras: ya controla los parqués de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, Londres y Dublín.

Los analistas de Citigroup dijeron la semana pasada que Euronext tiene un “flujo de efectivo impresionante”, mientras que BME tiene pocas oportunidades de crecimiento. Los gestores de mercados están buscando acuerdos y operacioens que les permitan reducir su dependencia de los bajos márgenes que hay en las transacciones de títulos bursátiles. Deutsche Börse, el propietario de la Bolsa de Fráncfort, que tiene unos 2.000 millones de euros presupuestados para hacer compras o fusionarse con otros operadores, llegó en abril a un acuerdo para adquirir Axioma. SIX, el operador suizo, también ha anunciado que está dispuesto a vender parte de su participación en el proveedor francés de pagos para financiar otras adquisiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_