_
_
_
_
_

Ejecutivos de banca y consultores, los que más cobran en España: una media de 300.000 euros

Adecco publica una guía con los puestos de trabajo mejor remunerados

GETTY

Un directivo de banca cobra en España una media de 300.000 euros brutos anuales en 2019, según la consultora de Adecco, Spring Professional. Es el perfil profesional mejor pagado en España, como afirma un informe publicado este martes por la consultoría y que ha analizado 420 puestos de trabajo procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado español. El estudio presenta una lista con los 28 puestos mejor remunerados entre los que el sector de la banca sigue manteniendo el liderazgo.

Más información
Los jóvenes sin formación ganan lo mismo que a finales de los noventa
Un estudio vincula la falta de atención en la infancia con salarios más bajos de adultos
La Seguridad Social pierde 212.984 afiliados, el peor dato en agosto desde 2008

Tanto los directivos de banca como los socios consultores de finanzas superan el salario del sector de telecomunicaciones, que estaba en segundo lugar en 2018. En la franja de los 200.000 a los 250.000 euros se encuentran los salarios de director de sistemas de información, del sector de telecomunicaciones, socios de despachos de asesoría legal y directores comerciales tanto del sector bancario como del asegurador. En la clasificación entraron también sectores como industria (director industrial), ciencias de la salud (directores comerciales y directores médicos), logística (directores comerciales) o recursos humanos (directores y responsables de relaciones laborales). A la cola de la clasificación, con un salario estimado en 80.000 euros, entran también los directivos del sector de la hostelería y el turismo.

Estos salarios contrastan con el sueldo más común en España, de 17.482 euros anuales, y que fue bastante más bajo también que el sueldo medio, de 23.646 euros anuales. Estos dos últimos datos corresponden a la última estadística del Instituto Nacional de Estadística, de 2017, que arrojaban una subida con respecto al año anterior (5,9% el salario más frecuente y 2,1% el salario medio). Ese mismo año la diferencia del salario medio del grupo de directores y gerentes fue un 115,7% superior a la media del resto de ocupaciones.

Clasificación de puestos laborales mejor remunerados en España.
Clasificación de puestos laborales mejor remunerados en España.Consultora Spring Professional

Este grupo exclusivo obtenía una remuneración media de más de 50.000 euros anuales. Y entre ellos, los mejores remunerados este año son los cargos mostrados en la clasificación de la consultora. De esta manera, el salario más alto de la clasificación (director de banca o socio en consultora), es casi 24 veces el salario mínimo interprofesional, de unos 12.600 euros brutos al año, después de que el Gobierno lo subiera este año un 22%. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_