_
_
_
_
_

Un cofundador de Alibaba compra un equipo de la NBA por 2.140 millones

Joseph Tsai se hace con el equipo neoyorquino Brooklyn Nets y deja fuera al magnate ruso Prokhorov

Dos jugadores de Brooklyn Nets en un partido de la NBA.
Dos jugadores de Brooklyn Nets en un partido de la NBA. ELSA (AFP)

El cofundador de la compañía china Alibaba, Joseph Tsai, ha comprado el equipo de baloncesto Brooklyn Nets y la totalidad del estadio Barclays Center, ambos en Nueva York, informó este viernes el equipo en una nota de prensa.

Tsai adquiere el 51% restante del equipo, después de que en 2017 comprara el 49%, y deja fuera al magnate ruso Mikhail Prokhorov, en una operación de la que no se conocen los detalles pero que, según medios especializados, podría haber alcanzado los 2.350 millones de dólares (2.140 millones de euros).

"Ha sido un honor y una alegría abrir el Barclays Center, traer a los Nets a Brooklyn y verlos crecer con fuertes raíces en la comunidad al tiempo que cultivamos un atractivo global", dijo Prokhorov, citado en el comunicado.

Cuando se cierre la transacción, a finales de septiembre, Tsai asumirá el rol de presidente de la Junta de Directores del Barclays Center, así como de dirigente de los Nets y sus filiales. Según la CNBC, con la compra en 2017 del 49 % del equipo por 1.000 millones de dólares, Tsai se aseguró una cláusula de que podría adquirir el 51 % restante por 1.350 millones de dólares en los cuatro años posteriores.

La compra de los Nets establecería de esta forma un récord, por encima de la de los Carolina Panthers por 2.200 millones de dólares o la de los Houston Rockets por la misma cantidad. La venta del equipo todavía ha de recibir la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_