Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bono español roza el 0% por las dudas sobre la economía global

La rentabilidad de la deuda alemana profundiza sus mínimos negativos y cotiza en -0,716%

Panel de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo.
Panel de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo. EFE

El bono español a 10 años, de referencia para valorar la rentabilidad de la deuda, cayó este jueves hasta el 0,028%, su mínimo histórico y al borde del cero. El bono alemán agudizó su descenso en terrenos negativos hasta cotizar en el -0,716%, un nuevo mínimo histórico.

La inestabilidad en los mercados de renta variable está desplazando la inversión hacia la renta fija, lo que explica la caída constante de rentabilidades de los bonos de los países más desarrollados. Al aumentar la demanda, los bonos pueden rebajar sus rentabilidades.

Esta situación ha llevado a tasas negativas, además de a los títulos alemanes, a los de toda su área de referencia (Holanda, Austria, Bélgica y Finlandia) y también a los franceses, irlandeses, letones, eslovacos y eslovenos.

El bono español roza el 0% por las dudas sobre la economía global

Al cierre de la sesión de este jueves el bono español a 10 años se pagaba al 0,028%, por debajo del 0,136% de la sesión del pasado miércoles, con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, cuatro menos que el día anterior.

Los bonos portugueses están igualmente cerca de rentabilidad cero, ya que cotizan en el 0,058%, con la prima de riesgo lusa en 77 puntos básicos. También la deuda griega está en mínimos: su bono cotiza en el 1,980% y su prima de riesgo en 270 puntos. Por el contrario, la deuda italiana sigue acusando las dudas sobre su gobierno y, aunque ha bajado, está lejos de su mínimo. Sus bonos a 10 años se pagaban al 1,327% y su prima de riesgo se ha situado en 204 puntos básicos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >