El bono español roza el 0% por las dudas sobre la economía global
La rentabilidad de la deuda alemana profundiza sus mínimos negativos y cotiza en -0,716%
El bono español a 10 años, de referencia para valorar la rentabilidad de la deuda, cayó este jueves hasta el 0,028%, su mínimo histórico y al borde del cero. El bono alemán agudizó su descenso en terrenos negativos hasta cotizar en el -0,716%, un nuevo mínimo histórico.
La inestabilidad en los mercados de renta variable está desplazando la inversión hacia la renta fija, lo que explica la caída constante de rentabilidades de los bonos de los países más desarrollados. Al aumentar la demanda, los bonos pueden rebajar sus rentabilidades.
Esta situación ha llevado a tasas negativas, además de a los títulos alemanes, a los de toda su área de referencia (Holanda, Austria, Bélgica y Finlandia) y también a los franceses, irlandeses, letones, eslovacos y eslovenos.
Al cierre de la sesión de este jueves el bono español a 10 años se pagaba al 0,028%, por debajo del 0,136% de la sesión del pasado miércoles, con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, cuatro menos que el día anterior.
Los bonos portugueses están igualmente cerca de rentabilidad cero, ya que cotizan en el 0,058%, con la prima de riesgo lusa en 77 puntos básicos. También la deuda griega está en mínimos: su bono cotiza en el 1,980% y su prima de riesgo en 270 puntos. Por el contrario, la deuda italiana sigue acusando las dudas sobre su gobierno y, aunque ha bajado, está lejos de su mínimo. Sus bonos a 10 años se pagaban al 1,327% y su prima de riesgo se ha situado en 204 puntos básicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.