_
_
_
_
_

Los bancos arrastran la Bolsa después de que Credit Suisse rebaje sus valoraciones

Sabadell, Bankia, CaixaBank, BBVA y Bankinter pierden el lunes entre el 3,4% y el 4,4% de su valor

Panel informativo en la Bolsa de Madrid.
Panel informativo en la Bolsa de Madrid.Fernando Alvarado (EFE)

La Bolsa madrileña sufrió el lunes un retroceso del 0,93% arrastrada por los fuertes descensos de las entidades financieras. Los valores que más cayeron fueron los del Banco Sabadell, que cedió un 4,4%, Bankia (-3,93%), CaixaBank (-3,79%), BBVA (-3,6%), Bankinter (-3,41%) y Banco Santander (-2,11%). Estas fuertes bajadas se produjeron después de que Credit Suisse rebajara sus valoraciones de Unicaja, CaixaBank, Sabadell y Bankia.

Más información
Los beneficios empresariales sufren un importante frenazo en el primer semestre
El BBVA vende su filial en Paraguay por 241 millones de euros

La entidad suiza explicó que ha adoptado una actitud más conservadora sobre la banca debido fundamentalmente a su mayor sensibilidad al entorno de bajos tipos de interés, aunque también destacó el “gran trabajo” realizado en la limpieza de balance y aseguró que el sector mantiene unos niveles de capital “cómodos”.

Credit Suisse empeoró la recomendación que emite sobre Unicaja y rebajó el precio objetivo por acción desde los 1,31 euros a los 0,81 euros por acción. “Nuestra anterior opinión se basaba principalmente en una posible fusión, que seguimos observando como probable, pero en un futuro más lejano”, indica el informe.

En el caso de CaixaBank, la firma suiza recortó el precio objetivo de 3,8 euros a tres euros por la preocupación en torno al potencial impacto del IRPH en el banco catalán.

Para Bankia, Credit Suisse estima que en los próximos doce meses el precio de sus títulos se situará en 2,1 euros, frente a los 2,7 euros que consideraba anteriormente. “Seguimos creyendo que cumplirá con sus compromisos de dividendos”, añadió, indicando que su desventaja es la rentabilidad.

Por último, mantuvo en neutral la recomendación que asigna al Sabadell, aunque ya no confía en que la entidad logre recuperar el euro por acción. Recortó su potencial de 1,1 a 0,96 euros. Credit Suisse pide claridad sobre la magnitud de su reestructuración y las multas a las que pudiera tener que hacer frente.

Otros valores que registraron descensos en la sesión del lunes fueron Ence (-3,11%), MásMóvil (-2,48%) o Indra (-2,43%). Tras la caída del 0,93%, el selectivo se colocó por segunda vez en el año por debajo de la cota de los 8.700 puntos, con prácticamente todos los valores en negativo.

Además del informe sobre el sector financiero de Credit Suisse, el mercado estuvo pendiente de la situación política en Italia, de la guerra comercial y de divisas entre Estados Unidos y China y de los movimientos de Mauricio Macri tras su derrota en las elecciones primarias de Argentina.

Solo siete valores cerraron en verde: Aena (+0,89%), Iberdrola (+0,86%), Ferrovial (+0,6%), Grifols (+0,52%), Enagás (+0,37%), Colonial (+0,19%) y Endesa (+0,16%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_