_
_
_
_
_

Deliveroo dejará Alemania el próximo viernes

La compañía de reparto explica que lo hace por el exceso de competencia

Un repartidor de Deliveroo en París el pasado 7 de agosto
Un repartidor de Deliveroo en París el pasado 7 de agostoCharles Platiau (Reuters)

Deliveroo deja Alemania. La empresa de reparto de comidas dejará de operar en el país europeo el próximo viernes 16 de agosto, según un comunicado que la propia empresa ha remitido a sus clientes. El título de este comunicado es "Adiós. Por ahora". La compañía británica afirma que no puede prestar el "servicio extraordinario", según medios locales. 

Un portavoz de la empresa explicó a un medio alemán especializado que Deliveroo prefiere concentrarse en otros mercados en los que está creciendo con mucha fuerza, incluidos otros países de Europa y la región Asia-Pacífico.

Hasta ahora, Deliveroo estaba presente en 10 ciudades de Alemania. Sin embargo, su evolución es  discreta por la fuerte competencia que mantienen con otros servicios similares de reparto como Liferando, Liferheld, Pizza.de y Foodora, todos pertenecientes al grupo holandés Takeaway.

Este anuncio llega justo una semana después de que Just Eat y el grupo holandés ratificaran su acuerdo de fusión a través de un intercambio de acciones. Con esta operación, se da origen a una empresa de reparto con 355 millones de pedidos en 2018 y un valor de 7.300 millones.

La compañía tiene una plantilla de unas 100 personas y unos 1.100 repartidores, que, como en otros países, son trabajadores por cuenta propia, es decir, autónomos.

Deliveroo asegura en su mensaje que los repartidores, los restaurantes y sus empleados recibirán las compensaciones "adecuadas", sin entrar en específicos. Los clientes podrán recuperar el saldo que tuviesen en su cuenta personal en el servicio, agrega el diario Tagesspiegel

La compañía de reparto inglesa se fundó en Londres en 2013. Desde entonces se ha expandido por 200 ciudades de 12 países. Sus principales mercados son Reino Unido y Francia. También está presente en España, donde su razón social es Roofood Spain, y compite con empresas como la española Glovo, Ubereats, filial de Uber, y Stuart.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_