_
_
_
_
_

BBVA pone a Álvaro Aresti al frente de Distrito Castellana Norte tras la salida de Béjar por el ‘caso Villarejo’

La entidad, principal accionista de la empresa que lleva la Operación Chamartín, forzó la marcha del anterior ejecutivo, imputado por la Audiencia Nacional

Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte
Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte

El BBVA ha puesto al frente de Distrito Castellana Norte a un ejecutivo del banco. Álvaro Aresti, que lleva 30 años trabajando en la entidad, será el encargado de tomar las riendas de la empresa que gestiona Madrid Nuevo Norte, el macroproyecto inmobiliario conocido como Operación Chamartín, que consiguió el pasado 29 de julio la luz verde definitiva tras 26 años de bloqueo.

Aresti (Madrid, 1959) sustituye a Antonio Béjar, el ejecutivo que fue apartado por sorpresa el 26 de julio coincidiendo con su segunda declaración ante el juez de la Audiencia Nacional por el llamado caso Villarejo, en el que está imputado, y que trata de esclarecer cuál fue el papel de BBVA en la contratación del comisario jubilado José Manuel Villarejo para supuestas labores de espionaje empresarial.

Distrito Castellana Norte está controlado por BBVA (75% de la propiedad) y la inmobiliaria San José (25%). Antonio Béjar fue forzado por el banco a dejar su cargo al frente hace unos días. La entidad (que también está imputada en el caso como persona jurídica) y la inmobiliaria dijeron que querían desvincular este proyecto tan importante de cualquier "distracción" o problema de imagen por la investigación del caso Villarejo. Madrid Nuevo Norte incluye la construcción de 10.500 viviendas al norte de Madrid, una zona de negocios y zonas verdes y de servicios. Aseguraron que buscarían a la persona adecuada cuanto antes. Y este jueves han anunciado que el elegido es un hombre de la casa.

"Álvaro Aresti cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA, donde hasta mayo de 2019 era responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista", explica Distrito Castellana Norte. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera en 1986 en Banco Bilbao en Nueva York. Estuvo vinculado a BBV y tras la fusión con Argentaria, siguió en la entidad en diversos puestos de responsabilidad en banca corporativa, de empresas y de inversión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_