_
_
_
_
_

CAF gana un contrato en Jerusalén y el sindicato LAB pide que lo rechace por la política de Israel

El fabricante vasco renovará los tranvías de la ciudad por 500 millones de euros

Diseño del tranvía de CAF para Jerusalén.
Diseño del tranvía de CAF para Jerusalén.

El consorcio TransJerusalem J-Net, formado por el grupo CAF y la constructora Shapir, ha sido seleccionado por la autoridad Jerusalem Transportation Masterplan Team (JTMT) como adjudicatario del proyecto del tren ligero de Jerusalén. El volumen total de la operación supera los 1.800 millones de euros, de los que 500 millones corresponden directamente a la firma española.

El contrato consiste en el diseño y suministro de 114 nuevos tranvías Urbos para la nueva Línea Verde y la rehabilitación de las 46 unidades que actualmente dan servicio en la ya existente Línea Roja.

Más información
CAF mira de tú a tú a los gigantes mundiales del tren
El Gobierno vasco adquiere a Kutxabank el 1,24% de CAF

En apariencia una buena noticia para los trabajadores que emplea la empresa vasca. Sin embargo, pese a los empleos que puede suponer el contrato, el sindicato abertzale LAB ha criticado que CAF haya hecho "oídos sordos" a la petición realizada por el comité de empresa de la planta de Beasain (Gipuzkoa) para que renuncie al contrato, y ha anunciado que el comité se reunirá en las próximas semanas para dar una "respuesta unitaria a esta decisión"

LAB indicó que ha señalado que el comité de la planta de Beasain ya pidió a la empresa que abandonara este proyecto ya que, según el sindicato, "no respeta la legalidad internacional, ni los derechos humanos" porque se "expropiarán terrenos palestinos para construir el tranvía de Jerusalén y enlazar así el territorio con colonias ilegales". Está previsto que el proyecto se inicie este año y se encuentre operativo en el año 2025.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_