_
_
_
_
_

Uber despide a 400 trabajadores del departamento de marketing

El ajuste supone recortar en un tercio el departamento de la empresa estadounidense de transporte

San Francisco -
Dos tabletas con la aplicación de Uber.
Dos tabletas con la aplicación de Uber.EFE

La multinacional estadounidense de transporte bajo demanda Uber informó este lunes de que ha despedido a 400 trabajadores de su departamento de marketing, lo que constituye un tercio de los alrededor de 1.200 empleados en esta sección.

En un comunicado, la firma de San Francisco (California, EE UU) ha confirmado la información adelantada por The New York Times y ha explicado que la decisión forma parte del proceso de "reestructuración" en el que está inmerso Uber desde su salida a bolsa el pasado 10 de mayo.

Más información
Arianna Huffington y Matt Cohler dejan la junta directiva de Uber
El fisco de Estados Unidos investiga a Uber por los impuestos de 2013 y 2014
Uber se estrena en Bolsa con caídas y dudas sobre su modelo de negocio

"Hablemos claro: tenemos que recuperar nuestra ventaja. Ganamos siendo rápidos y muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que hace que se duplique el trabajo", ha explicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, para justificar los despidos.

La decisión se produce después de que el 7 de junio abandonaran la compañía dos altos directivos de la empresa, el hasta entonces jefe de operaciones, Barney Harford, y la jefa de marketing, Rebecca Messina, quienes justificaron en ese momento que sus puestos habían dejado de ser necesarios con la reestructuración.

En el caso de Harford, fue el propio Khosrowshahi quien pasó a asumir sus responsabilidades, ya que una vez efectuada la salida a Bolsa y con "la actual marcha de la compañía" dijo sentirse con más tiempo para implicarse en el día a día. "Esto me permitirá estar más metido en las operaciones diarias y ayudar a nuestros líderes a solucionar problemas en tiempo real, a la vez que nos aseguraremos de que hacemos que nuestra visión para la plataforma se convierta en una realidad", ha indicado Khosrowshahi.

Con relación a la hasta entonces jefa de marketing, el consejero delegado explicó que "cada vez está más claro que para nosotros es crucial tener una narrativa consistente y unificada hacia los consumidores, la prensa, los socios y los políticos", por lo que decidió combinar las unidades de marketing, comunicaciones y política.

Con ello, el puesto que ocupaba Messina desapareció, y pasó a integrarse en un nuevo macrodepartamento dirigido por la hasta entonces vicepresidenta de comunicaciones y políticas públicas, Jill Hazelbaker.

En paralelo al anuncio de Uber, su gran competidor en los mercados estadounidense y canadiense, Lyft, reveló cambios en su organigrama, en este caso la renuncia del que era su jefe de operaciones, Jon McNeill, cuyo cargo desaparecerá y las funciones se repartirán entre otros directivos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_