_
_
_
_
_

MásMóvil entrará en el Ibex el 24 de junio en sustitución de Técnicas Reunidas

La operadora de telecomunicaciones culmina una espectacular carrera bursátil

Ramón Muñoz
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, a la derecha, y Eduardo Diez- Hochleitner en la salida a Bolsa.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, a la derecha, y Eduardo Diez- Hochleitner en la salida a Bolsa.marta jara

MásMóvil comenzará a cotizar en el Ibex 35, el índice que agrupa a las principales empresas españolas, el próximo 24 de junio, en sustitución de Técnicas Reunidas,según decidió este jueves el Comité Asesor Técnico (CAT) de los Índices IBEX

La operadora de telecomunicaciones culmina así una corta pero brillante carrera bursátil. El 30 de marzo de 2012, la empresa –entonces denominada Ibercom- debutaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de referencia de 3,92 euros, captando 2,5 millones de euros y con una capitalización inicial de 15,8 millones de euros.

El 14 de julio de 2017, se convirtió en la primera cotizada en pasar del Mercado Alternativo Bursátil (Mab) al Mercado Continuo. Su revalorización había sido ya espectacular porque comenzó a cotizar en este índice en 61,05 euros, multiplicando por 15 su valor a su paso por el MAB. La operadora cerró en la sesión de este jueves a 20,8 euros, con lo que, teniendo en cuenta el último split, ha multiplicado su valor por más de 20 desde su estreno bursátil.  

La compañía, que en estos siete años ha integrado no solo a Ibercom sino a Yoigo, Pepephone, Lebara y LlamaYa, cotiza ahora con un valor bursátil de 2.700 millones de euros.

El comité que vigila el Ibex 35 ha tenido en cuenta que MásMóvil movió 6,3 millones de euros de media diaria en los últimos seis meses, lo que la sitúa en el puesto 31 por negociación de toda la bolsa española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_