_
_
_
_
_

Tesla investiga la supuesta explosión espontánea de uno de sus coches en Shanghái

Presuntamente el incidente, del que circula un vídeo en las redes sociales, se produjo el pasado domingo y no dejó ningún herido

El vídeo con la explosión que circula en las redes sociales chinas
Más información
El Tesla Model 3 se convierte en un mes en el eléctrico más vendido en Europa
Tesla presenta la versión barata del Model 3: costará 35.000 dólares, pero tendrá menos autonomía
Tesla recorta un 7% la plantilla para abaratar el Model 3

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado este lunes que enviará a un equipo a Shanghái para investigar un vídeo extendido por las redes sociales chinas, que mostraba la explosión de un vehículo Tesla. El vídeo fue ampliamente compartido en el Twitter de China, Weibo, y rápidamente se ha convertido en uno de los temas más leídos en la plataforma.

Las imágenes muestran como un vehículo Tesla Model S sin pasajero estacionado en un aparcamiento comienza a echar humo de la parte inferior del coche y segundos después explota. Según el horario fijado por la cámara de seguridad el hecho ocurrió el pasado domingo pasadas las ocho de la noche. Además, hay otro vídeo que supuestamente fue grabado minutos después en el que se ve tres vehículos adyacentes completamente destrozados.

"Tras enterarnos de este incidente en Shanghái, inmediatamente enviamos a un equipo al lugar. Actualmente estamos contactando departamentos relevantes para entender la situación. Según la información actual, nadie resultó herido", ha aclarado la compañía en su cuenta oficial de Weibo. 

El incidente se produce en un momento en el que Tesla intenta reactivar sus ventas en China, gravemente afectadas por las tensiones comerciales entre el país asiático y Estados Unidos. La compañía actualmente importa todos los autos que vende en China, pero está en el proceso de construir una fábrica, precisamente en Shanghái, que fabricará autos Modelo 3 en la fase inicial, lo que ayudará a minimizar el impacto de la guerra comercial y los aranceles. En marzo, Tesla también tuvo un problema en el país asiático cuando el personal de aduanas de Shanghái  entregó autorizaciones temporales al envío de un lote de autos Modelo 3 de Tesla por un problema de etiquetado.

Desde 2013 se han producido al menos 14 incidentes en los que un vehículo de Tesla se ha incendiado, la mayoría después de una colisión. No obstante, la marca defiende que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos de probabilidad de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna. A las 11.27 hora estadounidense, Tesla caía un 3,63% en la Bolsa de Nueva York, donde los títulos de la firma se situaban en 263,36 euros, 9,86 euros menos que a la misma hora del día anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_