_
_
_
_
_

El fondo KKR llevará adelante la compra de Telepizza si logra el 75% de aceptación

La firma estadounidense condiciona su opa a que la cadena zanje su alianza en Irán

Un local de Telepizza en El Campello (Alicante).
Un local de Telepizza en El Campello (Alicante).MIGUEL CANDELA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores tuvo este jueves una tarde agitada. Además de la opa sobre los supermercados Dia también dio luz verde a la de KKR sobre Telepizza y la del fondo estadounidense Carlyle sobre el 100% de Bodegas Bilbaínas. Todas pueden seguir adelante.

Más información
Telepizza: el secreto está en la pasta
El fondo KKR pagará seis euros por cada acción de Telepizza, valorada en 604 millones de euros
El fondo KKR lanzará una opa para sacar a Telepizza de Bolsa
Telepizza gana un 39% menos por los costes de su alianza con Pizza Hut

La opa de Telepizza la lanzó el pasado mes de diciembre Tasty Bidco, un vehículo inversor propiedad del fondo estadounidense KKR, que ofrece 6 euros en efectivo por cada acción de Telepizza. Supone valorar toda la compañía de comida rápida en 604,32 millones de euros.

Este jueves estaba ya disponible en el regulador bursátil el folleto de la operación, y entre los cambios que incluye destaca que la opa es para hacerse con el 100% de Telepizza, pero se conforman con alcanzar el 75% para darla por válida. Inicialmente el mínimo era el 90%, lo que podía complicar el éxito de la opa, porque varios fondos que sumaban más del 10% de la propiedad se estaban alineando para rechazarla y forzar una subida de precio. El fondo pone una segunda condición para sacar adelante la operaión: que cese todas sus actividades y sus negocios en Irán. La empresa de pizza tiene allí acuerdo con un máster franquicia (que opera los restaurantes de la marca en ese país) y otro con una firma informática.

KKR tiene actualmente el 28,57% de Telepizza. Ya tiene comprometido otro 12,7%, propiedad de varios fondos que han aceptado vender sus participaciones. El horizonte que se marca la empresa es sacar a Telepizza de Bolsa cuando se hagan con el control. "La exclusión de negociación de Telepizza permitirá al equipo directivo concentrar sus esfuerzos en la implantación del acuerdo de máster franquicia y en la creación de valor a largo plazo, sin las distracciones que genera la volatilidad en el precio de cotización de la acción", dice KKR.

En cuanto al negocio, "el objetivo de KCA en relación con Telepizza es continuar con su estrategia actual consistente en la implantación de la alianza estratégica y acuerdo de master franquicia con Pizza Hut", resume el fondo.

Sobre Bodegas Bilbaínas, la opa lanzada es del fondo estadounidense Carlyle sobre el 100% de las acciones, a un precio de 16,50 euros por acción. En realidad el fondo ya controlaba casi toda la empresa tras comprar la participación de un anterior accionista, por lo que la opa solo se dirige a un 6% que no tenía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_