_
_
_
_
_

Mapfre reconoce que Caser no ha respondido a su interés por comprarla

La compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual, según recoge su Plan Estratégico 2019-2021

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.JJGuillen (EFE)
Más información
Mapfre traslada a Caser su interés en adqurir una posición mayoritaria en la aseguradora
Mapfre gana 529 millones, un 24,5% menos, por la caída de Brasil y Estados Unidos
Anticorrupción investiga si Bankia compensó a Mapfre por su salida a Bolsa

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha reconocido este lunes ante los inversores que Caser no ha respondido a la carta que le envío a finales de febrero expresándole su interés en un acuerdo de compra. Fuentes de la aseguradora presidida por Huertas aseguran que ha transcurrido un mes desde que enviaron la misiva y no han obtenido ninguna respuesta lo que les lleva a pensar que no hay interés en la operación por parte de Caser. Aún así, desde Mapfre descartan que renuncien a comprarla.

Por otra parte, Mapfre prevé alcanzar 30.000 millones de euros en ingresos en 2021, con un aumento medio anual de sus primas del 5% y un 'payout' entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según recoge su Plan Estratégico 2019-2021 remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho plan, bajo el título Tranformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad, destaca su compromiso con el inversor, con dividendos estables y crecientes y un objetivo de ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 10%, promedio 2019-2021.

Asimismo, la compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual a tipos constantes, con un ratio combinado promedio en el trienio del 96% y un ratio de solvencia del 200%.

Por otro lado, Mapfre realizará más de 10 millones de transacciones robotizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para incorporar nuevas formas de información no estructurada y mejorar la atención del cliente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_