_
_
_
_
_

Mango pide un préstamo de 500 millones para refinanciar su deuda

La operación permite alargar hasta 2023 el calendario de vencimiento de la deuda de la empresa téxtil, que alcanza los 415 millones de euros

Josep Catà
Una tienda de Mango.
Una tienda de Mango.Víctor Sáinz

La empresa téxtil catalana Mango ha firmado un crédito sindicado de 500 millones de euros con su banca acreedora para refinanciar su deuda, que al cierre del ejercicio de 2017 era de 415 millones de euros. El acuerdo permite alargar tres años más, hasta 2023, el calendario de pagos de la deuda. La empresa considera que este pacto permitirá reforzar su situación patrimonial. Mango lleva dos años con ventas en caída. Los 2.330 millones del 2015 pasaron a 2.194 millones el año pasado, una caída del 6%. La rentabilidad de la compañía también ha caído, con pérdidas de 61 millones de euros en 2016 y 33 millones de pérdidas el año pasado.

Más información
A Mango le aprietan las costuras

A cierre del ejercicio 2017, la deuda financiera neta del grupo era de 415 millones de euros, un 33% menos que un año antes, después de que la empresa realizara un ejercicio de saneamiento de su balance, con un fuerte recorte de sus pasivos bancarios y una reducción de su deuda financiera neta. Sin embargo, la compañía no podía hacer frente a los plazos de vencimiento de pagos de 2019 y 2020.

Con la firma del acuerdo, se alarga hasta 2023 el calendario. "El acuerdo es muy positivo, porque es una clara demostración del apoyo de la banca al plan de negocio de la compañía", afirma el director general de la compañía, Toni Ruiz, en un comunicado. "Nos ayudará a poder acometer todos los proyectos previstos en los próximos ejercicios, entre ellos la reordenación de nuestro parque de tiendas (con puntos de venta de mayor tamaño) y la transformación digital de la organización", añade.

La empresa catalana, fundada en 1984, está presente en más de 110 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_