Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Netflix defrauda a Wall Street al captar menos suscriptores

Las plataforma de video ‘online’ incorporó 5,2 millones de abonados en el último trimestre, un millón menos de lo esperado

Sede de Netflix en Hollywood, en Los Angeles (California).
Sede de Netflix en Hollywood, en Los Angeles (California). REUTERS

Netflix ha defraudado a Walll Street al no cumplir con su previsión en crecimiento del número de suscriptores, lo que motivó un desplome de su cotización un 14% en las operaciones al término de la sesión, tras haber subido un 1,18% durante la misma, por los temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.

La compañía de vídeos online incorporó 5,2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos que los pronósticos.  “Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, dijo Netflix en una comunicación con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales.

Netflix dijo que había “sobrepronosticado” las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes. La compañía destacó que había subestimado el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres.

Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea en todo el mundo. La compañía está gastando mucho para seducir nuevos clientes: 8.000 millones de dólares en programación y 2.000 millones para comercialización en 2018.

La compañía sumó 670.000 suscriptores en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1,19 millones. En el resto de mercados, incorporó 4,47 millones de suscriptores por debajo del  promedio de los analistas de 4,97 millones. Los ingresos totales crecieron un 40,2 % hasta los 3.910 millones de dólares.